Callum Smith podría ser el próximo rival del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez

Ahora que el mexicano es agente libre podría planear una pelea contra uno de los mejores en peso súper mediano

Compartir
Compartir articulo
El pugilista mexicano ostenta los títulos mundiales de peso medio de la FIB, CMB y AMB (Foto: Instagram Saúl Álvarez)
El pugilista mexicano ostenta los títulos mundiales de peso medio de la FIB, CMB y AMB (Foto: Instagram Saúl Álvarez)

De acuerdo con ESPN, Callum Smith podría ser el próximo rival de Saúl Canelo Álvarez. Esto después de que el boxeador mexicano se convirtió en agente libre, por lo que ahora maneja su carrera de forma independiente tras no conseguir un contrato con alguna empresa promotora.

Jorge Eduardo Sánchez periodista en ESPN escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: Canelo vs Callum Smith para diciembre en Texas. Es un gran combate en peso súper mediano. Smith es campeón mundial de 168 libras, de esos legítimos. Buena pelea.

Anteriormente, la misma cadena deportiva de ESPN, informó que Caleb Plant sería el rival del Canelo el próximo 19 de diciembre, pero ahora han señalado que sería Callum Smith. El boxeador británico, cuenta con buenos números por lo que se considera que será una dura batalla al multicampeón mexicano. Smith fue campeón de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con un récord profesional de 27 victorias, sin empates ni derrotas. Ganó el campeonato al derrotar a George Groves por knock out en el séptimo round, el 28 de septiembre de 2018 en Arabia Saudita.

Reuters
Reuters

MatchRoom Boxing, la promotora que representa a Callum, solo ha peleado en dos ocasiones en Estados Unidos a pesar tener una amplia trayectoria. La oportunidad de enfrentar al mexicano le abriría las puertas a un nuevo grupo de fanáticos en ese país y en Latinoamérica.

Callum John Smith, conocido como un boxeador británico de 30 años de edad. Su división es supermediano y actualmente es campeón mundial de la AMB. Está rankeado como el número 1 en su división a nivel mundial. El británico mide 1.91 metros.

EL mexicano ya peleó contra Liam Smith, hermano de Callum, en septiembre del 2016; donde lo derrotó por knock out en el noveno round en la categoría en peso súper welter.

Boxing - Callum Smith v John Ryder - WBA World, WBC Diamond & Ring Magazine Super-Middleweight Titles - M&S Bank Arena, Liverpool, Britain - November 23, 2019   Callum Smith and John Ryder after their fight    Action Images via Reuters/Lee Smith
Boxing - Callum Smith v John Ryder - WBA World, WBC Diamond & Ring Magazine Super-Middleweight Titles - M&S Bank Arena, Liverpool, Britain - November 23, 2019 Callum Smith and John Ryder after their fight Action Images via Reuters/Lee Smith

Saúl el Canelo Álvarez agente libre

En el comunicado que compartió su representante, Eddy Reynoso, dio a conocer que el boxeador quedaba como agente libre, señaló que el pugilista ha estado preparándose con intensidad para recobrar ritmo de combate, por lo que pronto se anunciaría cuándo y contra quien sería su próxima pelea, la cual ya será pactada bajo su propia gestión.

“En mi carácter de manejador y entrenador de Saúl Canelo Álvarez me permito comunicar a la comunidad boxística y a todos nuestros fans que a partir del día de hoy, 6 de noviembre, nuestro peleador se convierte en agente libre, por lo que estamos listos para continuar con su su carrera”, se lee en la publicación a través de Twitter.

“Todo este tiempo hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio con mucha responsabilidad y disciplina, para estar en gran forma física y estar listos para pelear este año,y así será. En breve estaremos anunciando fecha, rival y sede, regresaremos más fuertes que nunca para seguir creciendo y seguir demostrando que el boxeo mexicano es el mejor”, añadió Reynoso.

El equipo del Canelo Álvarez le contestó a Kovalev (Foto: Instagram @canelo)
El equipo del Canelo Álvarez le contestó a Kovalev (Foto: Instagram @canelo)

El atleta mexicano continúa como una de las principales figuras en el mundo del boxeo. Álvarez tiene un récord de 53 victorias, 1 empate y 2 derrotas, 36 de sus triunfos han sido por K.O.

Saúl Canelo Álvarez demandó a Golden Boys Promotions y a la plataforma de streaming DAZN. Esto debido a que el mexicano firmó un histórico contrato por USD 365 millones y 11 peleas entre 2019 y 2021, convirtiéndose en el boxeador con el mejor contrato en la historia. Trascendió que Golden Boys Promotions había firmado por por 400 millones de dólares con DAZN el mismo contrato.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: