Ronaldinho, Pia Sundhage, Oswaldo Sánchez y El Diablo Mayor encabezan la lista para ser inducidos al Salón de la Fama

En esta edición habrá cuatro brasileños que serán investidos el próximo año en el recinto que se encuentra ubicado en Hidalgo, México

Compartir
Compartir articulo
Ronaldinho encabeza la lista para ser inducido al Salón de la Fama (Foto: Tamas Kaszas/ Reuters)
Ronaldinho encabeza la lista para ser inducido al Salón de la Fama (Foto: Tamas Kaszas/ Reuters)

Este martes, después de una reñida votación, se dieron a conocer los 12 nuevos miembros del Salón de la Fama del Fútbol Internacional de la FIFA. En esta edición se impusieron cuatro brasileños en las distintas categorías.

En esta ocasión, se eligieron 12 elementos para la investidura al Salón. Fueron cuatro internacionales, un decano internacional, una integrante del fútbol femenil internacional, tres de la Liga mexicana, dos decanos de la liga azteca y una integrante del balompié femenil mexicano.

En la rama internacional varonil, será investidos en el salón, ubicado en Hidalgo, México, a cuatro futbolistas. Estos son el italiano Fabio Cannavaro, al español Raúl González, así como los brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos.

En esta edición se eligieron 12 elementos para la investidura al Salón (Foto: Twitter/ @famasalon)
En esta edición se eligieron 12 elementos para la investidura al Salón (Foto: Twitter/ @famasalon)

En el rubro de Decanos Internacionales también destacó otro brasileño. En esta edición será investido Waldir Pereira, o mejor conocido como Didí, quien superó en las votaciones a futbolistas como Uwe Seeler, Fritz Walter, José Nasazzi y Leónidas.

En cuanto a la última plaza del balompié internacional, la histórica entrenadora Pia Sundhage será la condecorada en 2021 en representación de la rama Femenil Internacional. La mujer sueca superó a Carin Jennings, Hege Riise, Kristine Lilly y Preethina en las urnas.

En las investiduras de la Liga mexicana también destaca otro brasileño: el mediocampista Antonio Carlos Santos, quien triunfó en las Águilas del América. Asimismo, lo acompañan los porteros mexicano Pablo Larios y Oswaldo Sánchez.

La histórica entrenadora Pia Sundhage será la investirá en 2021 en la rama Femenil Internacional (Foto: EFE)
La histórica entrenadora Pia Sundhage será la investirá en 2021 en la rama Femenil Internacional (Foto: EFE)

En el rubro de los Decanos hay dos históricos del fútbol azteca. Uno de ellos es Vicente Pereda, mejor conocido como El Diablo Mayor por sus encumbrada carrera con Toluca, así como el tres veces mundialista Jesús del Muro.

Por último, Maribel Domínguez será la mexicana que será investida en el Salón de la Fama el próximo año. La histórica jugadora de la selección mexicana tuvo una destacada carrera, donde participó en dos Copas del Mundo y unos Juegos Olímpicos.

Vale recordar que esta será la generación número 10 de investidos al Salón de la Fama, donde participan 90 periodistas de 30 países. Además, por primera vez en la historia, la votación fue de manera virtual, debido a la pandemia de COVID-19.

El portero Oswaldo Sánchez será uno de los tres futbolistas investidos en el rubro de la liga mexicana (Foto: Shutterstock)
El portero Oswaldo Sánchez será uno de los tres futbolistas investidos en el rubro de la liga mexicana (Foto: Shutterstock)

De hecho, la misma contingencia sanitaria provocó que no haya una fecha definida para la investidura de los 12 elementos que entrarán al Salón de la Fama. Antonio Moreno, el presidente del organismo, reveló que esperan que se pueda realizar a principios del siguiente año.

“No sabemos cuándo será la ceremonia de investidura, vamos a tener que esperar, para que en algún mes del año entrante se haga la más emotiva de todas las ceremonias”, señaló el dirigente, que estuvo acompañado por personalidades como Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.

Historia del Salón de la Fama

Fue inaugurado el 9 de julio de 2011 por Felipe Calderón Hinojosa, el entonces presidente de México. Estuvo acompañado por el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, y el ex titular de la FIFA, Joseph Blatter.

De acuerdo con su página de internet, este es un espacio único en el mundo que reconoce a jugadores, entrenadores y directivos que han dejado huella en el fútbol a través de investiduras anuales que les permiten ingresar a este “recinto de los inmortales”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA