Pumas confirmó que Alfredo Talavera se perderá el inicio de la Liguilla por lesión

El también portero de la selección mexicana no podrá jugar los primeros partidos de la Fiesta Grande de la Liga MX por una complicación que sufrió antes del partido contra Cruz Azul

Compartir
Compartir articulo
El portero Alfredo Talavera, uno de los estandartes de este torneo para los auriazules, se perderá el inicio de la Liguilla por una lesión (Foto: EFE)
El portero Alfredo Talavera, uno de los estandartes de este torneo para los auriazules, se perderá el inicio de la Liguilla por una lesión (Foto: EFE)

Las alarmas se encendieron en los Pumas de la UNAM. El portero Alfredo Talavera, uno de los estandartes de este torneo para los auriazules, se perderá el inicio de la Liguilla por una lesión.

La institución felina lo confirmó por medio de un comunicado de prensa este lunes. “Lesión grado 3 en el músculo pectíneo derecho. Tiempo de recuperación: de cuatro a seis semanas”, señaló el cuerpo médico del club.

Vale recordar que, en el partido de Cruz Azul este sábado, el arquero mexicano salió del 11 titular de último minuto por una lesión en el calentamiento. En un principio se informó que se trataba de una molestia muscular en el aductor, de acuerdo a lo dicho por el técnico Andrés Lillini en conferencia de prensa.

“La primera información que tengo de parte de él y del doctor, fue que en un salto, en la entrada en calor, en el giro que hace, le tiró el aductor y tuvo esa molestia, la verdad no la conozco, pero en un principio es eso”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Comunicado de los Pumas sobre lesión de Alfredo Talavera (Foto: Club Universidad Nacional)
Comunicado de los Pumas sobre lesión de Alfredo Talavera (Foto: Club Universidad Nacional)

Tras darse a conocer la lesión, la dirección general deportiva de la selección mexicana informó este domingo que el guardameta no realizará la gira por Austria con el equipo. En el Viejo Continente, el conjunto que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino se medirá contra Corea del Sur y Japón.

A su vez, el organismo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer al jugador que suplirá al arquero de los felinos. En su lugar viajará Rodolfo Cota, quien es el guardavallas del líder León, el equipo más regular de la Liga MX.

Con esta baja, lo más seguro es que su lugar en la meta auriazul sea suplida por su compañero Julio José González. En la presente campaña ha disputado cuatro juegos, sumando 316 minutos con seis goles encajados.

El meta de 29 años tendrá que estar en la portería de los universitarios en los cuartos de final de la Liguilla, que iniciará en unas semanas. Vale recordar que el cuadro que dirige Andrés Lillini consiguió su pase directo calificando en segundo lugar de la tabla, evitando así la serie de repechaje.

La dirección general deportiva del selección mexicana informó este domingo que el guardameta no viajará a la gira por Austria (Foto: Carl Recine/ Reuters)
La dirección general deportiva del selección mexicana informó este domingo que el guardameta no viajará a la gira por Austria (Foto: Carl Recine/ Reuters)

El equipo felino, que aún no tiene rival definido en la Fiesta Grande, tendrá que prescindir de la solidez defensiva que le ofreció Tala en la mayor parte de la campaña. Los pupilos del estratega argentino buscarán que esto no sea un factor determinante para su camino al título.

Y es que Alfredo Talavera, en su primera campaña con los Pumas, se afianzó en la titularidad. Sumó un total de 1,211 minutos en la cancha en 14 juegos, donde sólo permitió 11 tantos.

La segunda baja que tendrán los universitarios también afecta a la parte defensiva de su plantilla titular. El defensor Johan Vázquez fue otro de los que sufrió una lesión en el partido frente a Cruz Azul.

Andrés Lillini sustituyó al zaguero por Gerardo Moreno al minuto 42 del primer tiempo por molestias físicas. Sin embargo, hasta ahora, el club de la capital mexicana no ha dado informes sobre la gravedad de la lesión de su futbolista ni del tiempo que le espera fuera de las canchas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA