“Volveré acá, pero en la grada”: con un emotivo video, el chileno Eduardo Vargas se despidió de Tigres entre lágrimas

Con más de 40 goles y dos títulos en la bolsa, el delantero de 30 años cerró su aventura en México; ahora buscará hacer historia en Brasil con Atlético Mineiro

Con un emotivo video, el chileno Eduardo Vargas le dijo adiós a los Tigres de la UANL (Video: Twitter/ @TigresOficial)

Después de cuatro años, el chileno Eduardo Vargas le dijo adiós a los Tigres de la UANL. Entre lágrimas se despidió de sus compañeros del club regiomontano, ahora con la cabeza puesta en su nuevo destino: Atlético Mineiro de Brasil.

Por medio de un video publicado en la cuenta de Twitter de los felinos, el delantero contó cómo es el proceso de cambio de un club a otro. Con la voz entrecortada, aseguró que extrañará vivir en Monterrey, a sus compañeros y a la afición.

“Son cuatro años que estuve acá. La verdad me voy muy triste y a la vez muy feliz porque es un paso para mi carrera y para mi familia. Voy a extrañar mucho esta ciudad, a mis compañeros, a todo el personal que trabaja en este club”, anotó.

Eduardo Vargas aseguró que extrañará vivir en Monterrey, a sus compañeros y a la afición (Foto: EFE)
Eduardo Vargas aseguró que extrañará vivir en Monterrey, a sus compañeros y a la afición (Foto: EFE)

Reconoció que su esposa y sus hijos ya están acostumbrados en la ciudad del norte de México. Sin embargo, reiteró que es un gran paso para su carrera y no descartó volver al Estadio Universitario.

Quizá en un futuro volveré acá, pero yo creo que en la grada para apoyarlos. Ya estaré viejo”, expresó el ariete de 30 años con una sonrisa en el rostro.

A su vez, por medio de un comunicado, el club hizo oficial la salida de Turboman. Recordó que el sudamericano fue parte importante para obtener dos títulos durante su estancia con los regios.

Lo recordaremos por ser uno de los artífices de la victoria en la primera Final Regia de la historia, en donde Tigres consiguió su sexto título de Liga en estadio visitante y con un gol que abrió la puerta para terminar con el triunfo en aquel glorioso 10 de diciembre de 2017”, indicó la institución.

Eduardo Vargas no descartó volver al Estadio Universitario, pero ahora como hincha (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
Eduardo Vargas no descartó volver al Estadio Universitario, pero ahora como hincha (Foto: Miguel Sierra/ EFE)

El equipo de la Sultana del Norte le deseó suerte en su aventura por Brasil y agradeció todas las dianas que le dieron alegría a su hinchada. “Se marcha al Atlético Mineiro de Brasil y en Tigres sólo le podemos dar las gracias por su entrega y goles a lo largo de cuatro años. ¡Suerte, ‘Turbomán’!”, indicaron.

Ahora con el Galão da Massa, Vargas llevará el número 10 en la espalda, casaca que defenderá hasta el 31 de diciembre del 2022. Este lunes, en su primer día como jugador del equipo brasileño, aclaró que está ansioso por entrar a la cancha.

“Estoy muy contento de llevar la camiseta del Atlético y ya tengo muchas ganas de entrar al campo. Haré lo mejor que pueda y espero marcar muchos goles con esa camiseta”, mencionó.

Eduardo Vargas celebró 42 goles con los felinos en 153 partidos disputados (Foto: Antonio Ojeda/ EFE)
Eduardo Vargas celebró 42 goles con los felinos en 153 partidos disputados (Foto: Antonio Ojeda/ EFE)

Eduardo Vargas dejó buenos números con el cuadro que dirige Ricardo “Tuca” Ferretti. En 153 partidos disputados celebró 42 goles entre la Liga MX, Liga de Campeones de la Concacaf, Copa MX, Campeón de Campeones, Leagues Cup y Campeones Cup.

Sin embargo, el chileno se va de los Tigres sin que terminara el Guard1anes 2020, donde el club aún tiene vida para buscar el título de Liga. En unas semanas intentarán vencer a los Diablos Rojos de Toluca en el repechaje.

Si los universitarios vencen a los mexiquenses, pasarán a los cuartos de final de la Liguilla. En esta instancia los esperan León, Pumas, América y Cruz Azul, los cuatro equipos más regulares del torneo mexicano, para definir al próximo campeón local.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Liga MX: estos son los favoritos que buscarán un boleto para enfrentar a León, Pumas, América y Cruz Azul

“Los favoritos son otros”: Guillermo Almada reconoció las limitaciones de Santos para buscar el título de la Liga MX

“A mi nadie me calla”: André-Pierre Gignac se enfrascó en discusión con David Faitelson tras el empate de Tigres contra Atlas

Alfredo Talavera causó baja de la selección mexicana por lesión; Tata Martino convocó a Rodolfo Cota en su lugar