“Es un placer que nos acompañes”: el Tito Villa felicitó al Cabecita Rodríguez por su título de goleo con Cruz Azul

El argentino también le deseó suerte al goleador uruguayo en la Liguilla, donde La Máquina buscará terminar con la sequía de más de 23 años de no conseguir un título de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
El argentino Emanuel “Tito” Villa le mandó un emotivo mensaje a Jonathan Rodríguez (Video: Twitter/ @ CruzAzulCD)

Jonathan “Cabecita” Rodríguez logró superar uno de los fantasmas de Cruz Azul. El uruguayo consiguió ser el campeón de goleo del torneo Guard1anes 2020, proeza que el equipo celeste no tenía desde hace más de 11 años.

Tras superar la hazaña, lo felicitó uno de los últimos referentes de los cementeros y el último en conseguir el título de goleo. Por medio de un corto video, el argentino Emanuel “Tito” Villa le mandó un emotivo mensaje.

“Mi queridísimo Cabecita Rodríguez, muchísimas felicidades por ese título de goleo. Es un placer que nos acompañes en esta lista tan privilegiada de los que hemos tenido la posibilidad de serlo”, comentó en el video que publicó la cuenta de Twitter de Cruz Azul.

Jonathan “Cabecita” Rodríguez consiguió ser el campeón de goleo del torneo Guard1anes 2020 (Foto: Henry Romero/ Reuters)
Jonathan “Cabecita” Rodríguez consiguió ser el campeón de goleo del torneo Guard1anes 2020 (Foto: Henry Romero/ Reuters)

El sudamericano le dio la bienvenida a las corta lista (cinco futbolistas) que lograron dicho reconocimiento. “Es un placer también ceder la estafeta como el último campeón de goleo del equipo de La Máquina. Disfrútalo mucho, viejo”, finalizó.

El argentino también le escribió un mensaje por medio de su cuenta de Twitter. Le deseó suerte en la recta final del campeonato, donde su ex equipo buscará levantar el título de Liga.

“Felicidades mi querido @jona2118!!! Un placer que nos acompañes en tan privilegiado lugar de esta hermosa y enorme institución. Ojalá que lo disfrutes doblemente con la tan ansiada 9na en unas cuantas semanas más!”, comentó.

El argentino le deseó suerte en la recta final del campeonato, donde su ex equipo buscará levantar el título de Liga (Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)
El argentino le deseó suerte en la recta final del campeonato, donde su ex equipo buscará levantar el título de Liga (Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

A su vez, el delantero charrúa habló sobre su logro en la misma red social. Asimismo, señaló que está comprometido con el club para buscar el noveno campeonato de Liga, que desde hace más de 20 años no consiguen.

“Feliz por este nuevo logro en mi carrera, siendo parte de la rica historia de @CruzAzulCD. Gracias a ustedes por el apoyo de siempre. Todos juntos y en equipo, vamos por La Novena!”, aseguró.

Y es que el ariete es el hombre gol de La Máquina. Con sus 12 dianas firmó el título de goleo de la presente campaña, dejando atrás a romperedes como el francés André-Pierre Gignac (11), el paraguayo Darío Lezcano (10) o el argentino Juan Ignacio Dinenno (10).

Los goles de Rodríguez son fundamentales para el equipo que dirige su compatriota Robert Dante Siboldi. En los dos empates y cinco derrotas que ha tenido el club no anotó el ariete sudamericano, además de que los celestes ganaron apenas en una ocasión sin que marcara su goleador.

Los goles de Rodríguez son fundamentales para el equipo que dirige su compatriota Robert Dante Siboldi (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
Los goles de Rodríguez son fundamentales para el equipo que dirige su compatriota Robert Dante Siboldi (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

Con este logro, el uruguayo se une a la lista de futbolistas celestes que consiguieron ser los más anotadores de una temporada. En ella está el Tito Villa (Apertura 2009 con 17 dianas), Sebastián “Loco” Abreu (Verano 2002 con 19 goles), Horacio López Salgado (temporada 1974-75 con 25 tantos) y Carlos Hermosillo (en la 1993-94 con 27 goles, en la 1994-95 con 35 dianas y en la 1995-96 con 26 tantos).

Pero el Cabecita todavía tiene sobre sus hombros una pesada losa: conseguir un título con Cruz Azul. Los celestes no han ganado un campeonato de Liga desde el torneo Invierno de 1997, o sea que han pasado casi 23 años desde entonces.

Sin embargo, La Máquina ha tenido una mala racha de resultados en el cierre del campeonato. En sus últimos cinco encuentros sólo ganaron en una ocasión, sumando cuatro derrotas.

A pesar de ello, Cruz Azul logró calificar dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla general. Esto los colocó dentro de los cuartos de final de la Liguilla, evitando la serie de repechaje que se jugará en una semanas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA