Con Salvio descartado, quiénes son los tres convocados del fútbol local a la Selección para la doble fecha de Eliminatorias

Lionel Scaloni anunció los nombres de los tres futbolistas que se sumarán al plantel de cara a los partidos ante Paraguay y Perú

Compartir
Compartir articulo
El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer a los citados del fútbol local (EFE/ Martín Alipaz/Archivo)
El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer a los citados del fútbol local (EFE/ Martín Alipaz/Archivo)

La selección argentina comienza este lunes su preparación de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. Mientras los jugadores que militan en las ligas europeas comenzaban a llegar al predio de Ezeiza, el entrenador Lionel Scaloni dio a conocer los nombres de los citados del medio local.

Esteban Andrada (Boca), Franco Armani y Gonzalo Montiel (ambos de River) son los convocados para disputar los encuentros ante Paraguay y Perú, programados para los días 12 y 17 de noviembre respectivamente. Eduardo Salvio estaba en los planes del entrenador, pero la molestia muscular que sufrió el domingo por la noche en el duelo del Xeneize ante Newell’s por la Copa de la Liga Profesional terminó por marginarlo de los próximos compromisos del conjunto albiceleste.

Armani, Montiel y Andrada son los convocados para enfrentar a Paraguay y Perú
Armani, Montiel y Andrada son los convocados para enfrentar a Paraguay y Perú

En las últimas horas, la lista inicial que había dado a conocer Scaloni sufrió una serie de modificaciones. En primer lugar, sumó al defensor Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), aunque luego sufrió las bajas de Marcos Acuña (Sevilla) y Paulo Dybala (Juventus). El ex Ferro y Racing sufrió un problema muscular en el último partido con su equipo, mientras que el delantero cordobés fue dado de baja por presentar “síntomas generales genitourinarios”, según el comunicado emitido por la AFA. En tanto que el domingo, Lisandro Martínez (Ajax) fue llamado para suplir las bajas.

El primer partido para la Albiceleste será el jueves 12 de noviembre, desde las 21, ante la Albirroja en el Alberto J. Armando. Luego viajará a Lima para medirse el martes 17 ante los de Ricardo Gareca en el Estadio Nacional, en el marco de la cuarta jornada del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Argentina es uno de los líderes de las Eliminatorias Sudamericanas con seis puntos en la tabla de posiciones producto de sus victorias en las dos primeras jornadas ante Ecuador en La Bombonera(1-0) y Bolivia (2-1) en La Paz. El otro líder de la competencia es Brasil, también con puntaje ideal.

LOS CONVOCADOS POR SCALONI:

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca).

Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Lisandro Martínez (Ajax), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella) y Gonzalo Montiel (River).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Roberto Pereyra (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Guido Rodríguez (Betis).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: