Caótica velada de boxeo en África: intentó detener la pelea para ayudar a su pupilo y desató una batalla campal sobre el ring

Ocurrió en Malawi, durante la primera velada tras casi diez meses de parate por el coronavirus. Finalmente, Salimu Chazama fue declarado ganador tras lo sucedido

Compartir
Compartir articulo
Caótica pelea en África

Salimu Chazama dominaba la pelea contra su compatriota Alexander Likande cuando todo se desbordó. El combate se convirtió en una batalla. Todos contra todos. El juez de la presentación tuvo que huir del cuadrilátero cuando la situación ya era inmanejable.

La escena ocurrió en el M1 Centre Point de Lilongüe, la capital de Malawi. Chazama, un peleador experimentado de 26 años que en su carrera acumuló algunas peleas en distintos países de la región, había derribado a su contrincante durante el séptimo asalto. Habían intercambiado golpes en un enfrentamiento que por momentos parecía callejero. Likande, agotado y conmovido tras recibir una izquierda y una derecha sobre el rostro, se apoyó sobre las desajustadas sogas y cayó fuera de los límites del ring. La multitud deliró con la escena.

Una persona del público lo ayudó a reingresar, mientras el juez le realizaba el conteo reglamentario. Si bien mostraba síntomas de conmoción, lo dejó reiniciar la pelea. Chazama lo arrinconó, le dio algunos golpes más y desde el rincón de Likande saltó un auxiliar a detener el combate. Podría haber tirado la toalla, pero decidió frenar él mismo el castigo de de su pupilo con un empujón al pugilista con short azul. Lo sacó del lugar y le recriminó al árbitro por no haber terminado la pelea.

El hombre –identificado como Yamikani Mkandawire según el sitio Malawi Boxing News– le dio la espalda a Destroyer Chazama y éste no soportó su gesto: corrió a toda velocidad y le dio un golpe que desató la batalla campal. Reaccionó Likande, pero también una decena de los presentes en el lugar. Subieron al ring y alborotaron la velada que organizó Keba Boxing Promotions.

La pelea entre Salim Chazama y Alexander Likande

La decisión fue la de terminar la presentación y declarar a Chazama como ganador por KO, a pesar de la disconformidad de su contrincante. "Espero que todos hayan visto eso. Dominé la pelea pero de repente otras personas decidieron a su manera. Le di algunas lecciones de boxeo. Quiero una revancha pero en un lugar neutral ", señaló The Cage Likande según el sitio local The Times Group.

“Estoy emocionado con la victoria. Likande fue duro para mí, pero estaba tranquilo ya que usé mi experiencia para ganar la pelea”, sentenció el ganador de 26 años, que estiró su récord hasta los 14 triunfos, 5 derrotas y 1 empate.

Sin embargo, no está dicha la última palabra ya que el presidente de la Junta de control de boxeo profesional de ese país, Lonzeo Zimba, aclaró que están disconformes con lo sucedido entre los deportistas. “Como junta, tomaremos medidas sobre algunos de los boxeadores que estuvieron involucrados en la pelea. El boxeo es un deporte, por lo que la gente debería poder aceptar los resultados”, aseguró sobre lo ocurrido en esta velada de boxeo, que fue la primera en ese país tras casi 10 meses de parate a raíz de la pandemia por coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO: