Rayados de Monterrey vs Xolos de Tijuana: dónde y cómo ver la final de vuelta de la Copa MX

El conjunto fronterizo llega a la Sultana del Norte con un marcador en contra de (0-1)

Compartir
Compartir articulo
Final de ida de la Copa MX (Foto: Cortesía/ Xolos de Tijuana)
Final de ida de la Copa MX (Foto: Cortesía/ Xolos de Tijuana)

Luego de que la pandemia de COVID-19 detuviera diversas competiciones deportivas alrededor del mundo, en México por fin conoceremos el nombre del campeón de la Copa MX.

Y es que este miércoles, Rayados de Monterrey recibe a los Xolos de Tijuana en el imponente BBVA con una ventaja global de (0-1). Hoy será la segunda parte de esta historia, partido atípico bajo condiciones y medidas sanitarias de la Secretaría de Salud (Ssa) para prevenir contagios de coronavirus.

El pasado 21 de octubre, cuando se decidió reanudar las actividades de dicha competencia, los dirigidos por Antonio “Turco” Mohamed visitaron la frontera para vencer por la mínima a los Xolos de Tijuana, equipo que se encuentra en la posición número 15 del torneo Guard1anes 2020.

Para esta final de vuelta, el equipo de los Rayados se maneja como el candidato principal a levantar el trofeo, esto debido a buen paso que han tenido en las últimas fechas de la competencia local.

Monterrey lleva cuatro partidos consecutivos sin perder, racha que lo coloca en la quinta posición del torneo con 29 puntos, empatado con Pumas y Cruz Azul. Ante este panorama, los Rayados buscarán ganar la Copa MX para usarla como un motivante extra de cara a la Liguilla y Repechaje del Guard1anes 2020.

Cabe señalar que Monterrey está a un puesto de alcanzar un pase directo a la Liguilla, esto a falta de una fecha para que concluya la fase regular. La última derrota de Rayados fue el pasado 26 de septiembre, cuando perdieron (0-2) ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en una edición más del Clásico Regio.

Final de ida de la Copa MX (Foto: Cortesía/ Xolos de Tijuana)
Final de ida de la Copa MX (Foto: Cortesía/ Xolos de Tijuana)

Xolos de Tijuana, por su parte, viene con una racha negativa en sus últimos 4 encuentros oficiales. En la jornada 13 empataron (0-0) contra las Chivas de Manuel Vucetich. Posteriormente, los dirigidos de Pablo Guede tuvieron tres descalabros consecutivos contra Necaxa, Toluca y Pachuca.

El equipo fronterizo tiene 10 goles en todo el torneo y 25 en su propia puerta, mientras los pupilos del “Turco” tienen 18 goles a favor y 25 goles en contra. La última victoria de Tijuana fue el pasado 30 de septiembre, cuando vencieron (2-1) a los Bravos de Juárez.

El conjunto canino buscará dar la sorpresa y levantar el trofeo en el BBVA, esto para tratar de remediar el mal torneo que tuvieron, pues prácticamente están eliminados del torneo, sin aspiraciones a un repechaje.

POSIBLES ALINEACIONES

Rayados

Para este cotejo, Antonio Mohamed utilizará una alineación alternativa, tal como lo hizo en el juego de ida y solamente haría pocas modificaciones al equipo que compitió en el Estadio Caliente.

En la portería estaría Luis Cárdenas, en la defensa jugarían César Montes, Éric Cantú, Nico Sánchez y Sebastián Vegas.

En la media cancha estarían Celso Ortiz, Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez. Los encargados de los goles serán Rogelio Funes Mori, Alfonso González y el joven José Alvarado.

(Foto: Cortesía/ Xolos de Tijuana)
(Foto: Cortesía/ Xolos de Tijuana)

Xolos

En la portería estaría Jonathan Orozco, un guardameta que buscará vencer a su ex equipo. En la zona defensiva jugarán Jordan Silva, Vladimir Loroña y Víctor Guzmán.

En la media cancha estarían Christian Rivera, Aldo Cruz, Luis Gamíz, Edgar López y Mauro Lainez, hermano del americanista Diego Lainez.

Los encargados de los goles serán Fabián Castillo y Brayan Angulo.

HORARIOS Y CANALES

FECHA: miércoles 4 de noviembre de 2020

HORARIO: 20:36 horas

ESTADIO: Estadio BBVA

CANAL: TUDN, FOX SPORTS, TVC DEPORTES y Afizzionados

MÁS SOBRE EL TEMA