Pierre Gasly usará un casco tributo a Ayrton Senna en el regreso de la Fórmula 1 a Imola: “Las leyendas nunca se olvidan”

El piloto francés de Alpha Tauri rendirá homenaje al legendario piloto brasileño en el circuito en el que murió en 1994

El francés Pierre Gasly rendirá homenaje a Ayrton Senna en Imola (@PierreGASLY - AFP)
El francés Pierre Gasly rendirá homenaje a Ayrton Senna en Imola (@PierreGASLY - AFP)

En el mundo de la Fórmula 1 siempre habrá circuitos y lugares marcados por momentos, y siempre Imola evocará recuerdos de Ayrton Senna, quien perdió la vida junto con el piloto austriaco Roland Ratzenberger en ese circuito en 1994. Esta pista ha regresado al calendario este año, lo que es muy significativo para los actuales competidores de la categoría reina del automovilismo.

Uno de ellos, el francés Pierre Gasly ha revelado que lucirá un casco especial tributo a Senna en el Gran Premio de Emilia Romagna. El hombre de AlphaTauri ha revelado a través de sus redes sociales que hará un homenaje al legendario piloto brasileño.

“Recordando a uno de mis ídolos. Las leyendas nunca se olvidan”, escribió Gasly, quien mostró imágenes del casco que lleva los colores de la bandera brasileña.

El casco que lucirá Pierre Gasly en homenaje a Senna en Imola (@PierreGASLY)
El casco que lucirá Pierre Gasly en homenaje a Senna en Imola (@PierreGASLY)

Este casco además tiene un retrato del piloto brasileño que fue campeón tres veces campeón de F1 (1988, 1990, 1991) y la leyenda “Ayrton Senna sempre (siempre)”. Esto demuestra el legado que a dejado Senna en el automovilismo, porque Gasly tiene solamente 24 años –nació en 1996, dos años después del accidente– pero es un gran admirador del piloto paulista.

Además, el ganador del Gran Premio de Italia aprovechó la caminata de este viernes por el circuito para pararse en el lugar del accidente, en Tamburello, y también en la zona donde en aquel mismo Gran Premio de San Marino de 1994 falleció en un entrenamiento Ratzenberger.

Pierre Gasly posando junto a una bandera de Brasil en el lugar donde se accidentó Ayrton Senna en 1994 (REUTERS)
Pierre Gasly posando junto a una bandera de Brasil en el lugar donde se accidentó Ayrton Senna en 1994 (REUTERS)

Gasly no es el primer piloto que usa un casco tributo a Ayrton Senna en la Fórmula 1, ya que el vigente campeón Lewis Hamilton ha lucido varios diseños en homenaje al legendario piloto brasileño a lo largo de su carrera, siendo el más reciente el que usó en el Gran Premio de Brasil de 2019. También se ha visto a Rubens Barrichello usar un casco con colores de su compatriota en las carreras de 1995 y 2011.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La declaracion de Hamilton sobre su futuro que sacude a la Fórmula 1: “No pasará mucho tiempo antes de que me detenga”

Fin del misterio: Alfa Romeo renovó a sus dos pilotos y Mick Schumacher sólo tiene una opción viable en la Fórmula 1

Quien es Bernd Maylander, el hombre que estuvo por delante de los mejores pilotos de la Fórmula 1 en las últimas dos décadas