“Voy Dodgers”: López Obrador reconoció labor de Julio Urías y el esfuerzo de millones de migrantes en EEUU

Así como en el inicio de los Playoffs, el presidente de México volvió a dar su pronóstico para la parte final del campeonato de la MLB

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a demostrar su gusto por el béisbol (Video: Twitter/ @lopezobrador_)

Una vez más, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a demostrar su gusto por el béisbol. Con motivo del inicio de la Serie Mundial este martes, el mandatario tabasqueño dio su pronóstico de quién ganará el campeonato.

Así como lo hizo en el inicio de los Playoffs, el jefe del Ejecutivo reiteró su apoyo a los Dodgers de Los Ángeles. Además, reconoció el gran juego de su compatriota Julio Urías en la noche de este domingo.

Por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, se le pudo ver de nuevo a López Obrador en la zona de bateo, donde demostró que a sus 66 años aún puede realizar varios hits. Después de varios golpes a la pelota, se acercó a la cámara para recordar su predicción inicial.

Así como lo hizo en el inicio de los Playoffs, el jefe del Ejecutivo reiteró su apoyo a los Dodgers de Los Ángeles (Foto: Captura de pantalla/ Twitter/ @lopezobrador_)
Así como lo hizo en el inicio de los Playoffs, el jefe del Ejecutivo reiteró su apoyo a los Dodgers de Los Ángeles (Foto: Captura de pantalla/ Twitter/ @lopezobrador_)

“Dije en mi pronostico que por la (Conferencia) Americana iba con Houston y por la (Conferencia) Nacional a los Dodgers. Se quedaron en el camino los de Houston (Astros), pero pasaron los Dodgers. Nos sacó del hoyo Julio Urias, nuestro paisano de Culiacán, Sinaloa. Un saludo. Hizo muy buen trabajo anoche”, comentó el presidente.

Voy con los Dodgers para que sea campeón de la Serie Mundial de este 2020

Vale recordar que este domingo Julio subió a la loma en la parte alta de la séptima entrada el juego entre Atlanta y Los Ángeles, cuando el partido estaba empatado. Fue un cuadrangular de Cody Bellinger lo que le permitió a los Dodgers tomar la ventaja, mientras Urías hizo el resto del trabajo en los tres últimos innings, al retirar a los últimos nueve bateadores.

Este domingo Julio subió a la loma en la parte alta de la séptima entrada el juego entre Atlanta y Los Ángeles (Foto: Jerome Miron/ USA TODAY Sports)
Este domingo Julio subió a la loma en la parte alta de la séptima entrada el juego entre Atlanta y Los Ángeles (Foto: Jerome Miron/ USA TODAY Sports)

El mexicano Julio Urías sumó su sexta victoria en postemporada en las Ligas Mayores, tras un relevo de tres entradas en el séptimo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y que le permitió a Los Angeles Dodgers regresar a disputar una Serie Mundial.

Ahora, con el gran resultado para los angelinos, el jefe del Estado mexicano dio sus razones para seguir apoyando a los Dodgers. Recordó que ahí jugó Fernando Valenzuela, quien es considerado el mejor pelotero mexicano de la historia.

“Es un homenaje a Fernando Valenzuela, a sus Dodgers de Fernando Valenzuela. El mejor pelotero mexicano de la historia, pitcher extraordinario. Ahí está siguiéndole los pasos Julio Urías en los Dodgers”, comentó.

A su vez, apuntó que es una forma de reconocimiento a todos sus compatriotas que trabajan en el país del norte del continente. “Es un reconocimiento a todos los paisanos y paisanas que viven y trabajan en Estados Unidos, aunque no está directamente relacionado con el béisbol”, aclaró.

El mexicano Julio Urías sumó su sexta victoria en postemporada en las Ligas Mayores (Foto: Tim Heitman/ USA TODAY Sports)
El mexicano Julio Urías sumó su sexta victoria en postemporada en las Ligas Mayores (Foto: Tim Heitman/ USA TODAY Sports)

“Tenemos que agradecer mucho a nuestros paisanos, 38 millones de mexicanos y de hijos de mexicanos, que viven y han salido adelante en Estados Unidos. Y ahora que más los necesitamos, más nos están ayudando. Este año, a pesar de la pandemia (de COVID-19), eso nos está sacando del hoyo, porque es el ingreso principal de México”, detalló.

López Obrador anotó que en este 2020 habrá una cifra récord de remesas. “USD 41 mil millones, que llegan a 10 millones de familias mexicanas. Son 10 millones de familias que reciben en promedio USD 350 mensuales”, puntualizó.

“Esas remesas son una bendición. Por eso le voy a los Dodgers, le voy a México y a nuestros migrantes paisanos”, finalizó el presidente, además de levantar su dedo pulgar como signo de aprobación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Triunfo mexicano en las Grandes Ligas: Julio Urías superó una marca de Fernando Valenzuela y condujo a los Dodgers a la Serie Mundial

Alejandro Kirk, el cátcher de grandes ligas que sueña con jugar para los toros de Tijuana

Cómo es el método de la Academia Alfredo Harp Helú que ha llevado a beisbolista mexicanos a la MLB