AMLO dio su pronóstico para los playoffs de las Grandes Ligas; Astros y Dodgers sus favoritos

El presidente de México también le deseó éxito a José Urquidy y Julio Urías, pitchers mexicanos que están en la postemporada de la MLB

AMLO dio su pronóstico para los Playoffs de las Grandes Ligas (Foto: Twitter/ @lopezobrador_)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no oculta su afición por el béisbol. Aunque se ha pronunciado por el apoyo al deporte mexicano, hay una clara distinción con el juego de pelota.

Ahora, con motivo del inicio de los Playoffs de la Major League Baseball (MLB), el mandatario tabasqueño dio su pronóstico para los juegos de la recta final de la temporada. Según su pronóstico, los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles son los que llegarán a la Serie Mundial.

“De la (conferencia) Americana voy con los Astros de Houston. No les va a gustar de que hace dos años fueron campeones en la Serie Mundial porque hicieron trampa”, indicó el jefe del Ejecutivo mexicano, en referencia al escándalo mundial que sufrió la franquicia texana hace unos años.

Los Astros ganaron este lunes su primer partido de las Series Divisionales contra los Atléticos de Oakland (Foto: Jayne Kamin/ USA TODAY Sports)
Los Astros ganaron este lunes su primer partido de las Series Divisionales contra los Atléticos de Oakland (Foto: Jayne Kamin/ USA TODAY Sports)

López Obrador, siguiendo el discurso de su gobierno en contra de la corrupción, aseguró que está en contra de las trampas. Sin embargo, aseguró que los Astros ya fueron castigados por el repudio de la afición.

“Yo también estoy en contra de eso. No hay que robar señas, no hay que hacer fraude en nada. Pero ya fueron bastante castigados por la gente, por la afición. Merecen otra oportunidad”, acotó el presidente en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter este lunes.

También recordó que en el equipo de Houston está el pitcher mexicano, José Urquidy. Deseó que el pelotero mazatleco tenga una participación destacada en los Playoffs, así como más participación en el diamante.

Tienen a un pitcher de Mazatlán, Sinaloa, Urquidy, que me visitó en Palacio Nacional. Deseo que le vaya bien y que ahora sí le den la pelota. Hay ahí un caballo que siempre le dan la pelota para abrir y no le dan la oportunidad a nuestro paisano”, lamentó.

El presidente de México también le deseó éxito a José Urquidy y Julio Urías (Foto: Presidencia de México)
El presidente de México también le deseó éxito a José Urquidy y Julio Urías (Foto: Presidencia de México)

En cuanto a la conferencia Nacional, López Obrador le pidió una disculpa a los fanáticos de los Yankees de Nueva York. Anotó que, para él, los Dodgers de Los Ángeles son el candidato fuerte para llegar a la Serie Mundial.

“Hay muchos paisanos allá. Tienen un pitcher también sinaloense, de Culiacán, (Julio) Urías, que es buen pitcher. Además, estoy hablando del equipo que hizo historia con el mejor pelotero que ha tenido México: Fernando Valenzuela”, argumentó el mandatario.

Por último, reiteró su apoyo a los equipos mencionados. No obstante, señaló que sobre todo es mexicano con mucho orgullo de sus raíces. “Por la Americana, Astros de Houston. Por la Nacional, Dodgers de Los Ángeles. Eso sí, soy mexicano con mucho orgullo”, concluyó su mensaje.

Los Dodgers intentarán ganar su primer partido contra los Padres de San Diego este martes (Foto: Kirby Lee/ USA TODAY Sports)
Los Dodgers intentarán ganar su primer partido contra los Padres de San Diego este martes (Foto: Kirby Lee/ USA TODAY Sports)

A diferencia de sus cotidianos mensajes a la población, López Obrador se olvidó del traje que lleva casi todos los días para sus conferencias. Ahora se presentó en un campo de béisbol, vestido con la playera de la selección mexicana de este deporte.

En el video también se puede apreciar la destreza del presidente con el bate, a pesar de sus 66 años. Logró conectar tres veces la pelota para hacer tres hits seguidos.

En cuanto a los pronósticos del presidente mexicano, los Astros ganaron este lunes su primer partido de las Series Divisionales contra los Atléticos de Oakland. Los Dodgers intentarán hacer lo propio contra los Padres de San Diego este martes. Vale recordar que los juegos se disputan al mejor de cinco partidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La curiosa llamada de AMLO que interrumpió el discurso de Enrique Bonilla en pleno evento

Postemporada de MLB se disputará a un ritmo sin precedente

Grandes Ligas superan el mes sin contagios en el arranque de sus playoffs

México iguala segunda cifra más alta de nacionales que debutaron en las Grandes Ligas en una temporada

MAS NOTICIAS