Quién era Luis Ángel Salazar, el “Príncipe Aéreo”: no fumaba ni tomaba, estudiaba contabilidad y murió de un infarto en el ring

Desde hace cinco años que usaba el nombre de Príncipe Aéreo y el cual adoptó por sugerencia de un amigo

Su primer campeonato lo ganó con la empresa NERW en peso ligero  (Foto: Facebook@Príncipe Aéreo-Luchador)
Su primer campeonato lo ganó con la empresa NERW en peso ligero (Foto: Facebook@Príncipe Aéreo-Luchador)

El luchador Príncipe Aéreo dio una de sus últimas entrevistas a Máximos en el Deporte hace un mes y en el que relató cómo fueron sus inicios en el deporte. Él perdió la vida en una función de lucha libre el sábado 17 de octubre en en la Arena San Juan Pantitlán, en el Estado de México.

Su interés por dedicarse a la lucha libre comenzó desde que iba en la primaria y su primer entrenador fue el luchador conocido como Relámpago Azul, en la alcaldía Iztapalapa. Posteriormente, continúo su formación en el gimnasio del peleador Starman y empezó a participar en funciones de lucha de manera amateur. En su familia no había una tradición por la práctica de dicho deporte, refirió que fue una decisión entre él y su mamá. “Poco a poco voy picando piedra para hacer algo distinto”, dijo.

Aunque, en dicha charla, refirió que no recordaba la fecha en la que debutó como luchador, pero mencionó que la función sucedió en un primaria y se enfrentó a Destructor de Galaxias y Aris Jr.

“Es día de mi debut, me puse 10 playera y una era de manga larga, porque pegaba tan duro (Aris Jr.), para que no le dolieran los golpes”, contó. Hizo su examen de luchador profesional en el 2015 y entrenó un tiempo con Arturo Beristáin, con quien refirió adquirió condición y a dominar un movimiento.

Príncipe Aéreo comenzó a practicar el deporte desde que iba a la primaria (Foto: Facebook@Príncipe Aéreo-Luchador)
Príncipe Aéreo comenzó a practicar el deporte desde que iba a la primaria (Foto: Facebook@Príncipe Aéreo-Luchador)

Su primer nombre como luchador fue Guerrero Celestial, pero uno de sus amigos le hizo la observación de que en su nombre debía hacer referencia a algo aéreo por la forma en la que peleaba y que le gustaba hacer cosas fuera de los común.

Contó que su amigo observó su máscara por un lapso de cinco minutos y le sugirió el nombre de Príncipe Aéreo y fue que lo adoptó desde hace cinco años. El diseño de su máscara estuvieron inspirados en un tigre o un gato, lo hizo lo más similar posible.

Las grecas fueron porque entrenó con hijo de Estrella Blanca y fue incluyó la grecas en su máscara y una parte estuvo inspirada en la de Abismo Negro.

Me ha dejado experiencias que las voy a recordar por el resto de mi vida. Nací en un barrio humilde en Iztapalapa y algo qe me ocurrió hace poco fue que viajé en avión, era mi sueño de niño, veía los aviones y este año se cumplió. Otras cosas conocer lugares de la República Mexicana, conocer a compañeros que les apasiona lo mismo que a mí, eso es sensacional para mí", mencionó el atleta de 26 años. Él también estudiaba contabilidad y estaba por concluir dicha carrera, personas cercanas al luchador lo describieron como un individuo sin vicios y deportista, de acuerdo con información de Multimedios.

En relación con la emoción que le generaba la lucha libre, contó que el subirse al ring “es tan maravilloso. Me emocionó ver a mis compañeros, como si yo nunca hubiera visto una función”.

Príncipe Aéreo fallece de un paro cardiaco

Muere un luchador de lucha libre en pleno combate

Tras recibir dos golpes en el pecho y una patada, el luchador Príncipe Aéreo se desvaneció en el ring, en una función que se celebraba la noche del sábado 17 de octubre en la Arena San Juan Pantitlán, en el Estado de México.

Su contrincante, Redimido, se acerca para auxiliarlo y el referí llama a los servicios médicos, casi un minuto después es cuando se acercan y colocan al luchador en una camilla para sacarlo del cuadrilátero, lo cual se observa en los vídeos que se difundieron en redes sociales.

Posteriormente, se dio a conocer que el deceso de Luis Ángel Salazar, de 26 años, sucedió en el hospital ubicado frente a la Arena, consecuencia de un paro cardiaco, de acuerdo con información del portal Más Luchas.

Añade que el atleta fue atendido por el personal médico de la Comisión de Box y Luchas del Estados de México y posteriormente fue trasladado a clínica Torre Médica Santa Anita pero no lograrlo reanimar al luchador. En el lugar se encontraba su mamá y pareja sentimental.

El luchador fue atendido por personal médico en la arena y posteriormente, fue trasladado al hospital (Foto: Facebook@Príncipe Aéreo-Luchador)
El luchador fue atendido por personal médico en la arena y posteriormente, fue trasladado al hospital (Foto: Facebook@Príncipe Aéreo-Luchador)

La función que se celebró la noche de ayer, se denominó “Mexa War II”, de la empresa Mexa Wrestling. La invitación a dicha función fue el último mensaje que compartió con sus seguidores en Facebook, asimismo expresó su deseo de ser representante de Mexa para dicho campeonato.

“Sé que en la empresa hay muchos jóvenes con hambre de triunfo, al igual que yo, y sé que cualquiera que vaya va a dar lo mejor. Pero me encantaría poder ser uno de los elegidos para competir por ese campeonato”, escribió el 13 de octubre.

Ante la lamentable noticia, el Hijo del Santo escribió el Twitter: “Muy triste noticia el fallecimiento de Príncipe Aéreo. Deseo pronta resignación a su familia y para el descanso eterno”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Morir en el ring: las tragedias que han sacudido a la lucha libre mexicana

Coronavirus golpea a la lucha libre mexicana: dejará sin trabajo al menos a 50 luchadores

Un viaje largo, poco descanso y tres peleas: las últimas horas en la vida de Silver King

MAS NOTICIAS