LMP: a sólo 15 días de la aprobación, autoridades locales suspenden el ingreso de aficionados en cuatro estadios

Del 15 al 17 de octubre, asistieron 35,864 aficionados a los estadios de béisbol en Sonora y Sinaloa

Fueron 35,864 personas que asistieron a los cuatro estadios que albergaron series inaugurales en la LMP, del 15 al 17 de octubre (Fuente: LMP)
Fueron 35,864 personas que asistieron a los cuatro estadios que albergaron series inaugurales en la LMP, del 15 al 17 de octubre (Fuente: LMP)

Los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue la primera liga en autorizar el acceso del público a los estadios, pero las autoridades locales en cuatro municipios han rectificado las decisiones. La temporada 2020-2021 comenzó el jueves 15 de octubre.

Cabe señalar que previo al inicio de la temporada, ocho de los 10 estadios en donde tiene presencia la liga de invierno tenían el aval para abrir sus puertas, lo cual involucro a las entidades de Sinaloa (Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave, Venados de Mazatlán y Cañeros de los Mochis), Baja California (Águilas de Mexicali) y Sonora (Yaquis de Obregón, Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo). Los aforos permitidos fueron de entre 30 y 50 por ciento.

El acceso de los aficionados deberá esperar en las dos últimas entidades. En el caso de las Águilas de Mexicali, las autoridades municipales determinaron que ante el repunte de casos de coronavirus no era prudente que los partidos de béisbol se disputen con público.

“Si baja entonces lo abrimos, pero es difícil que para la siguiente semana que habrá juegos aquí y se haga con público”, indicó Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario del Ayuntamiento para El Imparcial.

Mientras que Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, informó el sábado 17 de octubre por la noche que el Órgano Intersecretarial decidió suspender el ingreso de aficionados en sus tres estadios (Estadio Yaquis, Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría y Estadio Sonora).

Y añadió en su cuenta de Twitter: “Esto con el fin de proteger la vida de las familias sonorenses ante un rebrote de COVID-19”. Se jugaron series inaugurales en la casa de los Yaquis de Obregón y de los Mayos de Navojoa.

Del jueves 15 al sábado 17 de octubre se disputaron 15 encuentros en cinco estadios, de los cuales en cuatro se permitió el acceso al público. La asistencia total fue de 35,864 personas.

La Secretaría de Salud de Sonora suspendió al acceso de público a los estadios de béisbol (Foto: Twitter@Enrique_Clausen)
La Secretaría de Salud de Sonora suspendió al acceso de público a los estadios de béisbol (Foto: Twitter@Enrique_Clausen)

La mayor asistencia en tres días se reportó en el Estadio Tomateros, con 14,377 aficionados, y la menor se registró en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, con 4,010 fanáticos. El mayor número de personas en cada inmueble se reportó el 15 de octubre y los días siguientes disminuyó el número de asistentes.

La única serie que se disputó sin público fue la de Sultanes de Monterrey contra Charros de Jalisco, en el Estadio de Béisbol Monterrey, ya que en Nuevo León los recintos deportivos operan a puerta cerrada y misma situación sucede en Jalisco.

Por ahora, la liga ya vetó a dos aficionados por no respetar los protocolos sanitarios. Fue en redes sociales que se mostró a dos personas violando los protocolos en el Estadio Tomateros, en el encuentro inaugural entre Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave.

El circuito de invierno emitió un comunicado en el que solicitó a los aficionados a no replicar ese tipo de actos y señalar a quien rompa los protocolos, como el uso obligatorio de mascarilla, mantener la sana distancia, lavado de manos o uso de gel antibacterial, evitar aglomeraciones.

La LMP ha hecho un llamado a la afición a respetar los protocolos sanitarios (Foto: Tomateros de Culiacán)
La LMP ha hecho un llamado a la afición a respetar los protocolos sanitarios (Foto: Tomateros de Culiacán)

“Se recuerda que al igual que en la jornada inaugural, cualquier omisión de estos protocolos derivará en el retiro de la persona del estadio sin excepción y dependiendo de la gravedad o reincidencia, la expulsión de todos los Estadios de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico”, indicó.

Ante lo anunciado por autoridades locales, Sinaloa será la única entidad que permitirá el acceso de los aficionados tanto en béisbol como en fútbol.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Liga Mexicana del Pacífico: así regresará la afición a ocho de sus 10 estadios

Coronavirus en México: clubes de Nuevo León tendrán reunión para definir el regreso del público a los estadios

La Liga del Pacífico tendrá público en estadios de Sinaloa, a pesar del semáforo epidémico en naranja

Esto te costará disfrutar vía streaming de todos los juegos de la temporada 20-21 de la Liga Mexicana del Pacífico

MAS NOTICIAS