“El Club León no será rehén de nadie”: los esmeraldas informaron dónde jugará la plantilla femenil y varonil

Ambas escuadras tendrán partidos de local en sus respectivas Ligas en esta jornada: las mujeres se medirán ante las Chivas y los hombres contra el América

Compartir
Compartir articulo
Ambas escuadras tendrán partidos de local en sus respectivas ligas en esta jornada (Foto: Henry Romero/ Reuters)
Ambas escuadras tendrán partidos de local en sus respectivas ligas en esta jornada (Foto: Henry Romero/ Reuters)

Luego de los complicados momentos que se vivieron la semana pasada, el Club León informó dónde jugarán sus equipos en los próximos partidos. Esto porque, tanto la plantilla femenil como la varonil, juegan de local en sus respectivas Ligas en la siguiente jornada.

Por medio de un comunicado de prensa, el equipo varonil dio su postura sobre el desalojo del Estadio León. Lamentaron que, por la “ambición” de un grupo, tuvieran que dejar de defender su casa en la Liga MX.

“El viernes 9 de octubre del 2020, año en el que todos hemos sufrido pérdidas irreparables, nos vimos obligados a salir del Estadio León con enorme coraje y desilusión. Este viejo y cariñoso campo, que ha sido casa del noble y trabajador ciudadano de León, se encuentra deshabilitado: un estadio sin equipo es un inmueble sin alma”, comienza el prolijo texto.

Los Panzas Verdes recordaron que la administración de Grupo Pachuca fue la salvadora del equipo. Señalaron que antes de su llegada, el equipo tenía problemas económicos, estaba “abandonado” y se encontraban en el entonces Ascenso MX.

Comunicado del equipo varonil (Foto: Club León)
Comunicado del equipo varonil (Foto: Club León)

Ahondaron que la institución ahora tiene finanzas sanas y compiten en el máximo circuito del fútbol mexicano. Además, apuntaron que ya iniciaron la construcción del nuevo inmueble, aunque falta mucho tiempo para que esté terminado.

“Aunque el camino rumbo al nuevo Estadio será largo y complicado, lo único que nos anima a continuarlo es la confianza, la pasión, la gratitud y el empuje de esta afición, que hoy se mantiene aquí. Nosotros jamás los abandonaremos, no los traicionaremos”, aseguraron.

Por las circunstancias explicadas, los esmeraldas indicaron que jugarán su próximo partido contra el Club América en el Estadio Victoria de la Ciudad de Aguascalientes, casa de los Rayos del Necaxa. “Agradecemos su solidaridad, comprensión y apoyo”, expresó el equipo guanajuatense.

El Club León no será rehén de NADIE. Juntos, equipo y afición, haremos más grande esta institución
el pasado 9 de octubre, el empresario Roberto Zermeño tomó posesión del Estadio León (Foto: EFE)
el pasado 9 de octubre, el empresario Roberto Zermeño tomó posesión del Estadio León (Foto: EFE)

Por último, le mandaron un mensaje a los aficionados. “Un abrazo a toda la afición, tenemos un campeonato por delante, dejaremos todo por ustedes, no les fallaremos, donde vayamos, lo llevaremos con el alma”, concluyeron.

A su vez, la plantilla femenil también publicó un comunicado sobre su postura sobre los acontecimientos. Además, informaron la sede de su próximo partido, aunque en esta ocasión no viajarán a otro estado de la República.

“Por razones de todos conocidas, y comunicadas este día por la Institución, nuestro partido del próximo miércoles ante Chivas Femenil no podrá jugarse en el Estadio León”, iniciaron el un documento menos extenso.

Comunicado del equipo femenil (Foto: Club León)
Comunicado del equipo femenil (Foto: Club León)

Informaron que su partido contra las Chivas Femenil será el miércoles a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) en la casa club del equipo. “La comprensión de nuestro rival ha sido fundamental, honraremos su solidaridad con un gran partido de fútbol”, apuntaron.

“El Club León Femenil, que sólo ha jugado un partido oficial como local fuera del Estadio León, en su joven historia, lamenta la problemática que está pasando la Institución, afectando a todos nuestros equipos por igual”, expresaron sobre la problemática.

Y es que, el pasado 9 de octubre, el empresario Roberto Zermeño tomó posesión del Estadio León. Esto gracias a una orden judicial, tras ganar un juicio en el que se le acreditó la posesión del inmueble.

MÁS SOBRE ESTE TEMA