Ocho caídas y un nocaut en cinco rounds: así fue la mejor pelea del 2020

José Chon Zepeda venció a Ivan Baranchyk y se quedó con el título mundial Plata Superligero del CMB

Compartir
Compartir articulo
Mejor pelea de boxeo del 2020

Este sábado, el boxeo vivió lo que hasta el momento fue su mejor combate del año. Si bien ambos peleadores habían prometido un gran espectáculo pocos podían imaginar semejante demostración sobre el ring entre el ahora campeón José Chon Zepeda e Ivan Baranchyk.

Los boxeadores se enfrentaron por el título vacante mundial Plata Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una velada celebrada en el MGM de Las Vegas, Nevada. En apenas cinco asaltos hubo ocho caídas producto de la ambición por noquear que tenían y de la fuerza de voluntad que los llevó a levantarse una y otra vez de la lona.

El búlgaro arrancó con todo y en el primer round tiró a su rival en dos ocasiones, uno por un potente derechazo y otro por un zurdazo igual de peligroso apuntados a la cabeza. Pero en el segundo, el méxicoestadounidense se vengó y aprovechó un tropiezo del europeo para desquitarse con varios puñetazos al rostro que vencieron las piernas de su contrincante. Aunque también quedó sentado sobre la lona, cuando en su locura por intentar derribarlo nuevamente, descuidó su defensa y recibió golpe al mentón que lo dejó abajo.

Baranchyk volvió a caer en el tercero y en el cuarto cuando ya parecía que ninguno de los dos púgiles se interesaba por levantar los brazos para protegerse, sino que apostaban toda su energía al golpe por golpe que fue celebrado por los aficionados que siguieron la transmisión televisiva.

José Chon Zepeda y Ivan Baranchyk brindaron un espectáculo memorable
José Chon Zepeda y Ivan Baranchyk brindaron un espectáculo memorable

Lo mejor de todo ocurrió en el quinto asalto, cuando el búlgaro mandó al suelo a Zepeda a falta de 40 segundos para la campana, pero el latino se levantó y contestó con un zurdazo al rostro que noqueó al europeo y le dio la victoria.

“Me siento muy bien porque gané la pelea. Fue una pelea difícil, y estoy pensando, el boxeo es difícil. No es un juego fácil. El boxeo es duro y tienes que dar el 100 por ciento porque es un deporte duro”, declaró el campeón al finalizar el combate celebrado en Las Vegas, que lo deja con un récord de 33 triunfos, 26 por la vía rápida, y solamente 2 derrotas como boxeador profesional. Por su parte, Baranchyk sufrió su segunda pelea perdida en 22 presentaciones y de sus 20 victorias 13 fueron por nocaut.

Zepeda deberá enfrentar ahora al también mexicoestadounidense José Carlos Ramírez, quien ostenta el cinturón de la categoría Superligero del CMB y que en agosto venció por puntos al ucraniano Viktor Postol.

“Ambos estamos subiendo y alguien tuvo que quedarse. Pude ganar la pelea y le di gracias por la pelea. Fue una gran pelea. Sé que soy duro, no sabía cuán duro era. Esta noche, yo también me demostré mucho a mi mismo. Nunca había estado en una pelea como esta. Fue una gran experiencia de aprendizaje", cerró Zepeda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: