Duro choque en la largada de la Fórmula 1 en el GP de Rusia: Stroll y Sainz afuera en la primera vuelta

El circuito de Sochi les jugó una mala pasada a los pilotos de Racing Point y McLaren, quienes no pudieron continuar. La carrera se detuvo durante cinco vueltas

Accidente en la Formula 1, con Carlos Sainz y Lance Stroll involucrados

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha tenido que retirarse del Gran Premio de Rusia por un accidente en la primera vuelta, después de salir en la curva 2 y golpear su monoplaza contra el muro, lo que le provocó la rotura del eje delantero izquierdo.

El futuro corredor de Ferrari se salió de la curva 2, igual que el hombre de Red Bull, Max Verstappen, e intentó reincorporarse a la carrera sorteando las protecciones igual que hizo el piloto neerlandés, pero golpeó la rueda delantera izquierda con el muro. “Lo siento chicos, lo siento mucho”, transmitió el madrileño al equipo McLaren.

Tras ser recogido por el coche de seguridad, Sainz fue evaluado en el centro médico del circuito de Sochi y dado de alta minutos después, según anunció la escudería británica a través de su perfil oficial en Twitter.

Retirada de la pista del coche de Carlos Sainz tras el accidente. EFE
Retirada de la pista del coche de Carlos Sainz tras el accidente. EFE

Al mismo tiempo, el piloto canadiense Lance Stroll (Racing Point) recibió un golpe por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que hizo a su coche dar un trompo y se quedó parado en la recta posterior a la segunda curva, por lo que también tuvo que retirarse.

La carrera fue neutralizada por un coche de seguridad durante las siguientes cinco vueltas, circunstancia que aprovecharon para entrar a los garajes varios monoplazas, como los de los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Williams), y el tailandés Alex Albon (Red Bull).

Stroll abandonó tras sufrir un golpe con Leclerc
Stroll abandonó tras sufrir un golpe con Leclerc

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Rusia, beneficiado por una sanción de 10 segundos a su compañero inglés Lewis Hamilton, que fue tercero y tendrá que esperar a otra carrera para igualar las 91 victorias del alemán Michael Schumacher.

Bottas logró en Sochi la novena victoria de su carrera deportiva, la segunda esta temporada, gracias a una buena maniobra en la salida, ya que arrancó tercero y superó al neerlandés Max Verstappen, que era segundo y acabó en ese mismo lugar, y se beneficio de la doble sanción de 5 segundos que recibió Hamilton por ensayar salidas mientras estaba el coche de seguridad.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó cuarto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La relación de Lewis Hamilton con su padre: de hipotecar varias veces su casa para costearle la carrera a “romperle el corazón” y estar más de un año sin hablarse

Hijo de un banquero, ex jefe de Ferrari y una vida dedicada a los autos: quién es Stefano Domenicali, el nuevo CEO de la Fórmula 1

La “maniobra ganadora” de Mick Schumacher en el GP de Rusia: triunfó otra vez en la Fórmula 2 y sueña con el título


MAS NOTICIAS