AutoLuchas, así será el innovador regreso de la lucha libre con público

Las fechas serán los próximos 3, 4, 10 y 11 de octubre. Habrá tres funciones por día, con cinco luchas cada una

Luego de seis meses de no brindar una función con público, la Lucha Libre AAA estará de regreso bajo una nueva modalidad que se adapta a los tiempos de contingencia que vive nuestro país.

Este viernes Dorian Roldán, director general de Lucha Libre Worldwide, presentó en videoconferencia su nuevo proyecto AutoLuchas Triple A, un evento que busca reactivar la economía de la industria y que está pensado para que los aficionados puedan regresar y disfrutar de forma segura este deporte-espectáculo.

La dinámica de la función será en un escenario 360° con gran visibilidad, donde los aficionados no tendrán la necesidad de descender de sus vehículos, como ha sucedido con los formatos para conciertos y funciones de cine.

Además, para vivir una mayor experiencia, las luchas serán narradas en una frecuencia de radio interna para que los aficionados puedan escucharlo en sus autos.

El escenario asegura una excelente visibilidad sin importar la zona (Foto: Twitter/luchalibreaaa)
El escenario asegura una excelente visibilidad sin importar la zona (Foto: Twitter/luchalibreaaa)

Por si fuera poco, los presentes podrán personalizar sus vehículos con calcomanías de sus luchadores favoritos de todos los tiempos.

Esta pandemia nos ha hecho creativos y depender de terceros

AutoLuchas se realizará los próximos 3, 4, 10 y 11 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México. Cada día habrá tres funciones, a las 13:00, 16:30 y 20:00 horas. En cualquier horario se podrá disfrutar de cinco combates a una caída.

Entre el talento de la AAA que participará están: Lady Shani, Pyscho Clown, Chessman, Pagano, Laredo Kid, Texano Jr., Hiedra, entre otros que serán anunciados los próximos días en las cuentas oficiales de la empresa de lucha libre.

El aforo será limitado y se exhortará al público a seguir medidas sanitarias (Foto: Twitter/luchalibreaaa)
El aforo será limitado y se exhortará al público a seguir medidas sanitarias (Foto: Twitter/luchalibreaaa)

Los boletos podrán adquirirse a través de Ticketmaster y su costo depende de la cercanía con el ring, el cual va desde los 800 hasta los 1.800 pesos. Cabe mencionar que solo se permitirá un aforo de 267 automóviles por función.

En cuanto a las medidas sanitarias, será obligatorio el uso de cubrebocas, además habrá un punto de revisión médica donde se revisará la temperatura a cada asistente, y se entregará gel antibacterial.

El empresario resaltó que AutoLuchas es resultado de un esfuerzo conjunto entre la alcaldía Iztacalco, el gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (Ssa), la Secretaría de Cultura, y la Comisión de Lucha Libre de la capital.

Por su parte, la luchadora Lady Shani se dijo feliz de regresar al ring y poder brindar un gran espectáculo con público, en el que auto jugará un papel importante.

Lady Shani será una de las luchadoras estelares (Foto: Instagram/shanitriplea)
Lady Shani será una de las luchadoras estelares (Foto: Instagram/shanitriplea)
Necesitamos que vayan, se emocionen y que nos apoyen con el claxon y las luces

Asimismo, Pyscho Clown, una de las figuras más populares de los últimos años, aseguró que desde que pararon las funciones, toda la familia de la lucha libre mexicana se mantuvo entrenando desde sus casas y con videos para cuando llegara este momento.

Es un deporte que tiene mucha conexión entre los luchadores con las familias

Cabe recordar que la última vez que hubo función de AAA con público en el país fue el pasado 15 de marzo cuando invadieron por segundo año consecutivo el Festival Vive Latino.

Para Psycoclown será una gran experiencia para toda la familia (Foto: Instagram/psychoclown1)
Para Psycoclown será una gran experiencia para toda la familia (Foto: Instagram/psychoclown1)

Y para los que no cuentan con automóvil, Dorian Roldán dijo que las funciones serán grabadas para televisión y sus transmisiones serán algunos días después a través de TV Azteca y Space.

Finalmente, añadió que existe posibilidad de llevar las AutoLuchas AAA a otras plazas del país:

Nos caracteriza ser una caravana. Estamos viendo las opciones de llegar a la parte del norte, empezando por Monterrey. La pandemia ha sido difícil y hemos dependido mucho de autoridades, semáforos, etcétera

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Renata Zarazúa hace historia para México y consigue su clasificación a Roland Garros

“El show debe de continuar”: 30 casos positivos de COVID-19 en un solo equipo no detienen a la Liga MX

Jesús López, el mexicano que defenderá a Guatemala y festejaría un gol contra el Tri

MAS NOTICIAS