Las mejores jugadas de Diego Schwartzman en la victoria ante Rafael Nadal

El argentino exhibió un gran nivel en su triunfo ante el español en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Compartir
Compartir articulo
Los mejores puntos de Schwartzman ante Nadal

Diego Schwartzman dio el gran golpe del torneo al quedarse con el triunfo ante Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. El argentino superó con contundencia al número dos del mundo y gran favorito a alzarse con el título en el certamen que oficia de antesala al Grand Slam de Roland Garros.

El español había exhibido un tenis de gran nivel en sus primeras dos presentaciones en el foro itálico luego de casi siete meses fuera del circuito. De hecho, era considerado el candidato a coronarse campeón aún a pesar de la presencia en el cuadro principal del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Sin embargo, el tenista de Villa Crespo tuvo una noche de gran inspiración y desparramó todo su talento por la cancha para alzarse con la victoria por 6-2 y 7-5 en un duelo que duró poco más de dos horas. En total, el argentino conectó 31 tiros ganadores y cometió solo 17 errores no forzados, ante el inesperado flojo registro de su rival, que tuvo 21 y 30, respectivamente.

Este fue el décimo cruce del historial entre Nadal y Shwartzman (REUTERS/Riccardo Antimiani)
Este fue el décimo cruce del historial entre Nadal y Shwartzman (REUTERS/Riccardo Antimiani)

“Es uno de los mejores jugadores del mundo”, había dicho Nadal sobre Schwartzman en declaraciones a ESPN en la previa del duelo de este sábado. En ese sentido, el nacido en Mallorca agregó: “Tiene un nivel de tenis muy alto, tiene muchas cosas fantásticas. Es muy rápido, lee muy bien el juego, tiene un gran control de pelota y cuando he jugado contra él, si no he jugado mi máximo nivel, se hace muy complicado. Es el rival más difícil al que me he enfrentado en lo que va del torneo y sé que tengo que seguir dando pasos hacia adelante y estoy preparado para hacerlo”.

Este fue el primer triunfo de Schwartzman sobre Nadal en el circuito de la ATP ya que hasta el momento había perdido en los nueve enfrentamientos previos. suego de un primer duelo en el ATP de Acapulco 2013, volvieron a jugar entre sí en el US Open 2015, Masters 1000 de Montecarlo 2017, Abierto de Australia 2018, Masters 1000 de Madrid 2018, Roland Garros 2018, Masters 1000 de Indian Wells 2019, US Open 2019 y finales de Copa Davis 2019, siempre con triunfos del nacido en Mallorca.

En las semifinales del domingo, el argentino se verá las caras con el canadiense Denis Shapovalov (14°), que viene de eliminar en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov. En la otra llave se enfrentarán el serbio Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: