América vs Guadalajara: cómo y dónde ver el Clásico Nacional de la jornada 11 del Guard1anes 2020

A los jugadores no los recibirá la silbatina o los cánticos de los hinchas, sino un Estadio Azteca callado con butacas vacías

 (Foto: Fernando Carranza García/ cuartoscuro.com)
(Foto: Fernando Carranza García/ cuartoscuro.com)

Este viernes inicia la actividad de la jornada 11 del Guard1anes 2020, cuando Necaxa reciba a Puebla y Cruz Azul vuele a “La Perla del Pacifico” para medir fuerzas ante Mazatlán FC.

Uno de los partidos que más levantará pasiones durante esta jornada será el denominado “Clásico de Clásicos”, un encuentro que protagonizarán las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara.

“No importa cómo se llegue”, “Los clásicos no se juegan, se ganan” o “En la cancha puede pasar cualquier cosa”, son algunas frases que han inundado los portales de noticias deportivos en todo el país. El choque entre los equipos más populares de México siempre dará de qué hablar.

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Clásico Nacional tendrá un ambiente atípico, pues se jugará sin público en las gradas. A los jugadores no los recibirá la silbatina o los cánticos de los hinchas, sino un Estadio Azteca callado, unas butacas vacías. Tanto significan las ausencias.

¿CÓMO LLEGAN AL CLÁSICO?

Este será el Clásico 31 de la Liga BBVA MX, contando fase regular y final, desde la creación de los torneos cortos. El saldo indica 10 victorias para el conjunto de Coapa (tres en Liguilla), once empates (tres en fase final) y 9 victorias para el conjunto tapatío.

Los azulcrema llegan al encuentro con una racha positiva de cinco Clásicos sin perder ante Guadalajara, es decir desde que Miguel Herrera volvió al banquillo de las Águilas. “El Piojo” puede presumir un récord de seis victorias, dos empates y una derrota, estas cifras corresponden a las dos etapas del técnico mexicano en América.

De acuerdo con información del Centro de Innovación Tecnológica, la mejor ofensiva del torneo se medirá ante una de las mejores defensivas. Las Águilas del América registran 21 anotaciones en 10 partidos. Chivas, por su parte, solamente ha recibido 8 goles.

(Foto: Instagram/clubamerica)
(Foto: Instagram/clubamerica)

La cuota goleadora del Club América es protagonizada por Federico Viñas y Henry Martín, ambos artilleros con 5 anotaciones. Las asistencias son realizadas por Roger Martinez y Sebastián Cordova, las cifras arrojan que el colombiano tiene cinco participaciones en goles, mientras el mexicano registra 16 manos a manos ofensivos.

En cuestión de pases acertados, Richard Sánchez es un referente, pues suma 148 trazos correctos.

Por otro lado, las fortalezas de Chivas se encuentran en la zona baja. El capitán Jesús Molina ha sido pieza clave en el esquema de Victor Vucetich, pues ha recuperado 65 balones, seguido de Jesús Sánchez con 56 y Gilberto Sepulveda con 55.

EFE/Francisco Guasco/Archivo
EFE/Francisco Guasco/Archivo

Los centrales del Rebaño Sagrado han tenido una temporada positiva. Hiram Mier comanda la zona defensiva con 63 rechaces y 26 balones ganados. Respecto a la zona ofensiva, las Chivas suman 10 anotaciones, teniendo como goleador a José Juan Macías con tres goles.

HORARIOS DE LA JORNADA 11

Partidos del viernes 18 de septiembre

*Necaxa vs Puebla - 19:30 horas - Estadio Victoria - Canal 7, ESPN y TUDN

*Mazatlán FC vs Cruz Azul - 21:30 horas - Estadio Kraken - Canal 7

Partidos del sábado 19 de septiembre

*Atlas vs Pachuca - 17:00 horas - Estadio Jalisco - Izzi TV

*Tigres vs Querétaro - 19:00 horas- Estadio Universitario UANL - Izzi TV

*América vs Guadalajara - 21:00 horas - Estadio Azteca - Canal 5 y TUDN

Partidos del domingo 20 de septiembre

Toluca vs Santos - 12:00 horas - Estadio Nemesio Diez- ESPN y TUDN

Atlético San Luis vs Monterrey - 19:00 horas - Estadio Alfonso Lastras - ESPN 2

Partidos del lunes 21 de septiembre

Tijuana vs Juárez FC - Horario Pendiente - Estadio Caliente - Claro Sports

León vs Pumas - 21:00 horas - Estadio Nou Camp - Claro Sports y Fox Sports

MÁS SOBRE EL TEMA

“No va a ser nada fácil”: Brizuela reconoció el buen nivel de América previo al clásico nacional

“Una lástima que la gente no pueda disfrutarlo en el estadio”: el lamento de Memo Ochoa días antes del clásico capitalino

“Ha sido un buen técnico”: Vucetich alabó al Piojo Herrera días antes del clásico entre Chivas y América

MAS NOTICIAS