Cristiano Ronaldo marcó dos tantos espectaculares y llegó a 101 goles con la selección de Portugal

El delantero de la Juventus gritó por duplicado en el 2-0 ante Suecia por la segunda jornada de la UEFA Nations League

Compartir
Compartir articulo
Gol 100 y 101 de Cristiano Ronaldo en la selección - Portugal vs Suecia

Este martes Cristiano Ronaldo hizo historia al marcar sus goles 100 y 101 con la camiseta de la selección de Portugal, con la que ya era el máximo artillero de la historia. El futbolista de 35 años convirtió de tiro libre y con un disparo lejano en el triunfo por 2 a 0 ante Suecia que se celebró en el Friends Arena de Estocolmo, en el marco de la segunda fecha de la UEFA Nations League.

El partido estaba 0-0 cuando Gustav Svensson cometió una dura infracción sobre Joao Moutinho, al ir al piso en búsqueda de la pelota pero encontrar las piernas del jugador luso, y vio la tarjeta roja. Con el cronómetro que marcaba los 44 minutos de la primera parte, CR7 tomó el balón y se hizo cargo del tiro libre que debida ejecutarse a casi tres metros de la medialuna área. El delantero que ya había tenido dos acciones claras no perdonó esta vez y con un remate por encima de la barrera hizo inútil la volada del arquero y marcó así su gol 100 con la camiseta de su país.

En el complemento, aprovechó la frialdad de la defensa nórdica, encontró espacio en el sector izquierdo de la puerta del área y sacudió el arco con un disparo potente que se clavó en el ángulo para establecer su doblete y alcanzar los 101 gritos.

(Reuters)
(Reuters)

De esta manera, se transformó en el primer europeo y en el segundo futbolista de la historia en lograr esta cifra con un seleccionado. El otro es el ya retirado Ali Daei, quien ostenta 109 festejos con Irán. Es así que CR7 está segundo en el ranking de los máximos anotadores a nivel selección, por encima del ya fallecido Frank Puskás, quien festejó 84 veces con Hungría. Si el listado se reduce a aquellos que están en actividad, obviamente el luso se coloca en la cima y detrás de él queda Lionel Messi, quien ostenta 70 dianas con la Argentina.

Precisamente fue ante Suecia, en 2013, cuando Cristiano igualó el récord de goles en la selección portuguesa de Pauleta (47), en la vuelta del repechaje para el Mundial 2014, para el que clasificó a su equipo con un triplete aquel día. Ronaldo marcó su primer tanto con su selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia, cuando tenía apenas 19 años. Su rival predilecto ha sido Lituania, con el que ya celebró siete conquistas.

Para tener noción de los números del artillero luso hay que entender que es el futbolista activo con más goles del momento (739), el máximo goleador histórico de Portugal (101), del Real Madrid (450), de la Champions League (130), y de la Eurocopa (29).

Cristiano Ronaldo sigue haciendo histora (Reuters)
Cristiano Ronaldo sigue haciendo histora (Reuters)

Tras el final del encuentro, el goleador publicó un mensaje en su cuenta de Instagram: “¡Gran orgullo de esta marca histórica al servicio de nuestra selección! Cuando me dicen que puedo llegar a 100, digo que no es suficiente ... 1⚽️1 goles para Portugal”

Con el triunfo de este martes, Portugal alcanzó los seis puntos y se ubica en la cima del Grupo 3 de la UEFA Nations League, por encima de Francia que hoy venció 4 a 2 a Croacia, colista de la zona, y pese a tener la misma cantidad de puntos acumula una diferencia de +3 en goles, dos menos que el combinado ibérico. El 11 de octubre, los dos animadores se cruzarán en París, mientras que Suecia y Croacia harán buscarán sumar sus primeras unidades en la edición 2020 del certamen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: