Las imágenes de la salvaje batalla campal entre los ultras del Groningen y el Arminia Bielefeld

Aficionados de ambos clubes se enfrentaron en el centro de Groninga 24 horas antes del amistoso que disputaron los equipos, que terminó empatado 1-1

Compartir
Compartir articulo
Batalla campal entre aficionados del Groningen y del Arminia

Los bares del centro de Groninga, ciudad ubicada a 145 kilómetros de Amsterdam, vieron sacudida su paz cuando los ultra del Groningen, club local, y el Arminia Bielefeld de Alemania se enfrentaron en una salvaje batalla campal 24 horas antes del amistoso que disputaron ambos equipos, que finalizó con un empate 1-1.

Palos, golpes de puño y lanzamiento de las sillas de los locales gastronómicos generaron un caos durante varios minutos, que quedaron grabados en las cámaras de seguridad y en los teléfonos móviles de vecinos y transeúntes que, asustados, captaron la agresión. Tal fue el escándalo que las autoridades dictaron la orden de emergencia para expulsar a las personas implicadas de la ciudad de los Países Bajos. Las imágenes de la pelea se transformaron rápidamente en virales en las redes sociales.

El partido, jugado en el Noordlease Stadium tuvo la particularidad de la vuelta al gol de Arjen Robben, el inoxidable wing neerlandés que a los 36 años volvió del retiro para volver a lucir la casaca del Groningen, el club que lo formó. A los 17 minutos del primer tiempo, el ex Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich aprovechó un pase atrás luego de un desborde por la bandas izquierda y, con un remate rasante, conquistó el 1-0 parcial, que gritó con el alma.

Robben llevaba 18 años sin conquistar un tanto con la casaca del Groningen, institución a la que había abandonado para pasar al PSV Eindhoven. Su último gol, por otra parte, databa de mayo de 2019, cuando con la camiseta del Múnich le había anotado al Eintracht Frankfurt en Alemania.

“Vuelvo por amor al Groningen”, dijo Arjen, quien en su currículum acumula participaciones en Mundiales (tres) y Eurocopas (también tres), además de 30 títulos (incluida una Champions League con el Bayern). Claro que su deseo de regresar al club que lo formó poco tiene que ver con la batalla que se desarrolló en la previa del encuentro.

El conjunto de Robben hará su presentación en la Eredivisie el próximo domingo 13 de septiembre, como local, ante el PSV, el otro conjunto de los Países Bajos al que defendió. Vale recordar que la temporada pasada de la Liga neerlandesa quedó desierta por la pandemia de coronavirus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: