Cristiano Ronaldo no tenía puesto el barbijo y recibió un reto que se volvió viral

Ocurrió durante la goleada de Portugal ante Croacia en la UEFA Nations League. Una asistente tuvo que pedirle al delantero que cumpla con el protocolo anticoronavirus

Compartir
Compartir articulo
El reto a Cristiano Ronaldo por no tener barbijo

Portugal derrotó este sábado 4-1 a Croacia en el partido correspondiente al Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League, gracias a los goles de Joao Cancelo, Diogo Jota, Joao Felix y André Silva, mientras que Bruno Petkovic descontó para el subcampeón del Mundial de Rusia. Quien se ausentó del terreno de juego fue Cristiano Ronaldo, baja debido a una infección en el pie.

El delantero de la Juventus vivió el partido desde las gradas junto a los relevos del seleccionado luso. Durante la primera mitad, las cámaras de televisión lo captaron mirando el encuentro sin barbijo y minutos más tarde apareció una asistente para poner orden. La mujer le pidió que se colocara el tapaboca, a él y a otro de sus compañeros, y de inmediato el goleador aceptó sin ofrecer resistencia.

Ese episodio se volvió viral e incluso muchos usuarios en las redes sociales señalaron que si alguien puede pedirle a CR7 que utilice barbijo, cualquiera podría pedírselo a quien no lo esté llevando en la vía pública. Además, muchos otros criticaron al ex Real Madrid por necesitar de un reto para cumplir con las órdenes.

Sin embargo, en el complemento la transmisión del encuentro volvió a enfocarlo y nuevamente estaba con la boca y la nariz al aire, pese a que la UEFA exige que los jugadores que no están disputando el cotejo se protejan para evitar un posible contagio de coronavirus.

Portugal goleó 4 a 1 a Croacia en su debut en la UEFA Nations League 2020 (Reuters)
Portugal goleó 4 a 1 a Croacia en su debut en la UEFA Nations League 2020 (Reuters)

Al no haber podido jugar, Cristiano sigue en espera de su gol número cien con su selección, al llevar 99 en 164 partidos. Tratado con antibióticos por su infección en el pie derecho, el delantero de la Juventus no se ha podido entrenar con normalidad la semana pasada y es duda para el desplazamiento de Portugal a Suecia el martes.

Este domingo se conocieron imágenes de la práctica del combinado de Portugal y tal como había adelantado su entrenador, Fernando Santos, su máxima estrella pudo trabajar junto al resto de los futbolistas. “‘A priori’ viajará a Suecia, donde tomaremos una decisión sobre él”, afirmó el técnico luso en conferencia de prensa el sábado.

Las dos selecciones, que no jugaban desde noviembre de 2019, se enfrentaban por primera vez desde el duelo de octavos de final de la Eurocopa 2016, ganado por Portugal en prolongación (1-0), en ruta hacia su título continental. El martes frente a Francia, Croacia tendrá la revancha de la final del Mundial 2018 ganada por los Bleus (4-2) en Moscú.

Portugal fue el vencedor de la anterior y primera edición de la Liga de las Naciones, al derrotar en la final a Holanda (1-0) en Oporto y con la goleada de ayer tiene esperanza en repetir el título.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP