Sin Messi La Liga perdería interés: Hugo Sánchez prevé un duro golpe económico para el fútbol de España

El ex jugador del Real Madrid y el Atlético de Madrid, recordó los casos de las partidas de Cristiano Ronaldo y Neymar a otras ligas europeas

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La novela entre Lionel Messi y el Barcelona ha encendido las alarmas de la afición blaugrana al considerar que su ausencia sería un duro golpe a nivel deportivo del club, pero también La Liga de España está preocupada, sobre todo por las consecuencias económicas.

Así lo señaló en entrevista para ESPN el ex futbolista mexicano Hugo Sanchez, quien militó en equipos como Real Madrid y Atlético de Madrid, pues consideró que la partida del astro argentino quitaría interés de televidentes alrededor del mundo.

La salida de Messi va a ser un daño tremendo y aunque diga que sin Messi La Liga va a ser lo mismo, no. Me gustaría que cuando acaben los contratos de cuatro años, cuando sepan que no está Messi, Neymar o Cristiano va a tener una gran bajada. La Liga inglesa va a ser la más vista si llega Messi

Y es que desde que se difundió el burofax del “número 10” del Barcelona a la directivas donde manifestó su deseo de salir del club, varios medios han adelantado que ficharía la próxima temporada con el poderoso Manchestar City, de la Premiere League, dirigido por un viejo conocido de él, Pep Guardiola.

Para el alemán Toni Kroos (Real Madrid), Lionel fue un rival muy complicado (Shutterstock)
Para el alemán Toni Kroos (Real Madrid), Lionel fue un rival muy complicado (Shutterstock)

Incluso ha trascendido que “Los Citizens” ya le han propuesto USD 600 millones por un contrato de cinco años: tres con el Manchester y dos con su filial de la MLS de Estados Unidos, el New York City.

Al respecto, el “Pentapichichi” también habló sobre la labor de Javier Tebas, Presidente de La Liga, a quien le afectó la salida de jugadores como Cristiano Ronaldo a la Juventus de la Serie A (Italia)  y de Neymar al PSG de la Ligue 1 (Francia)

Javier Tebas es muy reconocido en España porque está dando mucha riqueza a los equipos por la cantidad de dinero que está recibiendo por la venta de los derechos de transmisión en el mundo (...) Tebas hábilmente vende su producto y hace contratos por cuatro y cinco años. Le afectó mucho la salida de Neymar, le afectó la salida de Cristiano. La salida de talentos del futbol español obviamente pierde atractivo

Cabe mencionar hace unos días “Hugol” señaló al mismo medio la falta de liderazgo de Lionel Messi con el Barcelona en las últimas temporadas: “Hay muchas dudas en Barcelona por la falta de liderazgo que hay del presidente (Josep Bartomeu) y del mismo Messi”.

Su amigo Sergio Agüero y Pep Guardiola serían dos factores importantes para la llegada del argentino al Manchester City (Foto: Reuters)
Su amigo Sergio Agüero y Pep Guardiola serían dos factores importantes para la llegada del argentino al Manchester City (Foto: Reuters)

El histórico delantero del Real Madrid explicó en esa ocasión que el rosarino no debería tomar las decisiones administrativas del Barcelona.

Messi es líder, pero no al grado de que tome las decisiones fundamentales en cuanto al tema de lo deportivo

Y es que se ha hablado en los medios de comunicación que el astro sudamericano es el que toma las decisiones de qué jugadores llegarán al equipo.

No hay acuerdo entre el Barcelona y el padre de Messi

Jorge Messi, padre y representante del astro argentino ya se reunió con el presidente del FC Barcelona (Foto: Archivo)
Jorge Messi, padre y representante del astro argentino ya se reunió con el presidente del FC Barcelona (Foto: Archivo)

Este 2 de septiembre Jorge Messi, padre y representante del jugador, se reunió con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por aproximadamente una hora y media, y las partes no alcanzaron un acuerdo con respecto al futuro del argentino.

El Barça propuso una extensión contractual de dos años, lo que no convenció al padre. Aún no hay confirmación acerca de una eventual segunda reunión entre las dos partes.

Por su parte, Messi no se ha pronunciado públicamente, tampoco se presentó con el equipo a los primeros llamados oficiales. El domingo 30 de agosto se realizaron las pruebas de COVID-19 para el primer equipo, antes de los entrenamientos del lunes, Messi no asistió a ninguno de los dos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Últimas Noticias

Un país clave del Caribe agradeció a la OEA por su apoyo durante la pandemia

Durante una cumbre virtual, Guyana reconoció los esfuerzos del organismo hemisférico para hacer frente a “las persistentes consecuencias sanitarias y socioeconómicas a las que se enfrentan los pueblos de las Américas” como consecuencia del coronavirus

Nuevo ataque cibernético a un organismo estatal ecuatoriano

Esta vez fue el Consejo de Comunicación. Antes habían sido atacadas la Corporación Nacional de Telecomunicación, el Servicio Nacional de Rentas Internas y la Empresa Pública de Hidrocarburos

Colombia recibe nuevo lote de vacunas: 524.160 de Pfizer

Los biológicos serán destinados para segundas dosis, gestantes y menores de edad con comorbilidades entre 12 y 17 años

Reese Witherspoon se convirtió en la actriz más rica del mundo: la millonaria operación que la llevó a la cima

Una compañía respaldada por el fondo de inversiones Blackstone pagó USD 900 millones por la productora Hello Sunshine, que fue creada por la estrella de Hollywood y que cuenta entre sus producciones la exitosa serie “Big Little Lies”, emitida por HBO

“Olvídense de maldiciones, olvídense de mala suerte”: David Faitelson confirmó superioridad de Brasil ante México en los Juegos Olímpicos

“No es que hubiese mala suerte, no es que hubiese una maldición en los penaltis, no es que se equivocaron en la forma en la cual mandaron a los jugadores a tirar, no busquemos pretextos, Brasil en los 120 minutos fue superior a México”, aseguró el periodista de ESPN
MAS NOTICIAS