Cambios en el Barcelona tras salida de Messi bloquearían la llegada de Raúl Jiménez a la Juventus

La prensa italiana señaló que el delantero de los Wolves habría sufrido de manera indirecta los percances de la reestructuración del FC Barcelona

Compartir
Compartir articulo
Dos estrellas mundiales bloquearían la llegada del Raúl Jiménez a la Juventus (Foto: Peter Powell/ Reuters)
Dos estrellas mundiales bloquearían la llegada del Raúl Jiménez a la Juventus (Foto: Peter Powell/ Reuters)

Hace unas semanas, diferentes versiones periodísticas colocaban a Raúl Jiménez en la Juventus de Italia. Sin embargo, con la reestructuración del FC Barcelona, la llegada del mexicano a Turín cada vez parece más lejana.

De acuerdo con Filippo Cornacchia, periodista italiano del diario Tuttosport, la Vecchia Signora habría dejado de lado la opción de reforzar su delantera con el Lobo Mexicano. Esto porque en su lugar buscaría a Luis Suárez, en caso de que el club blaugrana prescindiera de sus servicios.

El reportero cuenta que Fabio Paratici, director deportivo del equipo bianconero, intentó destrabar negociaciones con diferentes futbolistas, tras la inminente salida del argentino Gonzalo “Pipa” Higuaín. Arkadiusz Milik del Nápoles, Álvaro Morata del Atlético de Madrid, Alexandre Lacazette del Arsenal y Jiménez del Wolverhampton, eran las fichas para la ofensiva campeona de Italia.

Luis Suárez habría tenido un contacto telefónico con el vicepresidente Pavel Nedved (Foto: EFE)
Luis Suárez habría tenido un contacto telefónico con el vicepresidente Pavel Nedved (Foto: EFE)

Ahora, el número nueve de la Juventus sólo estaría entre dos opciones: el bosnio Edin Dzeko de la Roma y el uruguayo del Barcelona. El europeo de 34 años sería la primera opción de los turineses y, según el periodista, el técnico Andrea Pirlo le habría dado el visto bueno.

Sin embargo, Cornacchia contó que hay un nuevo giro, pues el Pistolero habría tenido un contacto telefónico con el vicepresidente Pavel Nedved este sábado. “En Continassa quieren cerrar por uno de los dos y el factor tiempo será determinante”, señala el reportero.

Además, la Juventus tendría un competidor por el delantero charrúa. El subcampeón de la Champions League, el París Saint-Germain, también alzó la mano por el ariete, según el reporte del diario francés Le10Sport.

Edin Dzeko sería la primera opción para la Juventus (Foto: Friedemann Vogel/ Reuters)
Edin Dzeko sería la primera opción para la Juventus (Foto: Friedemann Vogel/ Reuters)

La carambola de la reestructuración del Barcelona le está afectando a Raúl, aunque no todo está perdido. Los reportes pasados de la prensa europea han puesto al mexicano en el Manchester United y el Arsenal, pero también podría quedarse con los Wolves para aumentar su leyenda en el club inglés.

Mientras tanto, la Vecchia Signora ya inició con las contrataciones para buscar el décimo Scudetto consecutivo de la Serie A y la búsqueda por la ansiada Champions League. Este sábado, anunciaron la incorporación de Weston McKennie, el primer estadounidense que ficha por la Juventus en su historia, luego de jugar cuatro campañas con el Schalke 04 de Alemania.

Raúl Jiménez, un “Benzema” para CR7

El mítico entrenador Fabio Capello reconoció el talento y las cualidades de Jiménez al interior del campo de juego (Foto: Ina Fassbender/ Reuters)
El mítico entrenador Fabio Capello reconoció el talento y las cualidades de Jiménez al interior del campo de juego (Foto: Ina Fassbender/ Reuters)

Hace una semanas, el mítico jugador y entrenador Fabio Capello reconoció el talento y las cualidades de Jiménez al interior del campo de juego. El estratega italiano se sinceró y sentenció que el canterano americanista podría ser un refuerzo ideal para la Juventus.

“He visto a Raúl Jiménez, es un jugador importante que tiene muchísima calidad, es el jugador indicado para jugar con Cristiano Ronaldo, porque a Cristiano le ha faltado en la Juventus un Benzema, este puede ser Raúl Jiménez”, declaró Capello en entrevista para ESPN.

El precio del delantero de la selección nacional de México, según información del diario As, oscila en los 90 millones de libras, es decir, casi 100 millones de euros. Además, hay que recordar que todavía le quedan tres años de contrato en el club inglés.

Las realidades de Raúl Jiménez y Karim Benzema son muy parecidas. En 48 partidos, los cuales corresponden a la temporada 2019-2020, el francés sumó 27 anotaciones y 11 asistencias con el Real Madrid. El mexicano, por su parte, en 55 partidos también anotó 27 goles y sumó 10 asistencias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA