Jorge Almirón será el nuevo entrenador de Elche en su regreso a la máxima división española

El técnico argentino de 49 años tomará las riendas del conjunto que acaba de ascender y es gerenciado por el reconocido representante Christian Bragarnik

Compartir
Compartir articulo
Almirón ya fue anunciado por las autoridades del Elche español
Almirón ya fue anunciado por las autoridades del Elche español

Tras su ascenso a la máxima categoría del fútbol español después de cinco años, Elche anunció la contratación de Jorge Almirón para liderar a la plantilla en la temporada 2020/2021. El argentino de 49 años que tiene como agente a Christian Bragarnik (máximo accionista de la entidad de Alicante) sustituirá a José Rojo Martín, alias Pacheta, que no renovó su vínculo.

Los Ilicitanos obtuvieron el tercer cupo para militar en La Liga de una manera milagrosa: en la última fecha de la fase regular vencieron al Real Oviedo y superaron por un punto la línea del Fuenlabrada adueñándose así de la última plaza de los playoffs por el ascenso. En las semifinales se midió con el Zaragoza, con el que igualó en casa en la ida y al que derrotó como visitante a poco del final (1-0). La fórmula se repitió en la final con el Girona, con empate sin goles en el primer cotejo como local y triunfo 1-0 a domicilio en el minuto 95.

España será el cuarto país en el que Almirón experimentará tras sus excursiones por México (Dorados de Sinaloa, Veracruz y Xolos de Tijuana), Colombia (Atlético Nacional) y Arabia Saudita (Al-Shabab). En Argentina se hizo un nombre como estratega de Defensa y Justicia (dos ciclos), Godoy Cruz de Mendoza, Independiente de Avellaneda, Lanús y San Lorenzo. Sumó tres títulos como DT, todos con el Granate en 2016 (Primera División, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina).

Almirón tendrá una nueva experiencia fuera del país (Foto NELSON ALMEIDA / AFP)
Almirón tendrá una nueva experiencia fuera del país (Foto NELSON ALMEIDA / AFP)

EL COMUNICADO DE ELCHE:

“Jorge Francisco Almirón (19 de junio de 1971) es el nuevo entrenador del Elche CF para la temporada 2020-21. El técnico llega al Martínez Valero para comandar al club en su retorno a la Primera División. Se trata de un entrenador de reputación contrastada en el fútbol donde ha dirigido clubs históricos en México, Argentina, Colombia y Arabia Saudí.

El técnico nacido en Buenos Aires será presentado en Elche la próxima semana junto con su equipo de trabajo, el cual estará integrado por profesionales que lo han acompañado a lo largo de su carrera, sumado a colaboradores que han venido trabajando en nuestro fútbol.

Desde el Elche CF agradecemos a Jorge Almirón y su equipo profesional que lo acompañará en este nuevo desafío, y le deseamos una gran temporada llena de éxitos en el retorno del club a LaLiga Santander”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: