El argentino que Barcelona tiene en la mira en caso que Lionel Messi decida marcharse

Aunque los catalanes buscan convencer a la Pulga, en el club estudian el terreno en caso de que el ‘10’ tome la decisión de cambiar de aire

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi se plantea seriamente la posibilidad de cambiar de aire (Manu Fernandez/Pool via REUTERS)
Lionel Messi se plantea seriamente la posibilidad de cambiar de aire (Manu Fernandez/Pool via REUTERS)

“Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo. Es el número 1 y lo tenemos nosotros. Y cada proyecto que se hace se hace pensando en eso y en hacer crecer sus cualidades. En el nuevo proyecto, Koeman cuenta con Messi”, con esa frase el presidente Josep María Bartomeu dejó en claro cuál es el pensamiento del Barcelona.

La prioridad, por estas horas, es convencer al argentino para que siga ligado a la entidad azulgrana. La cumbre que celebraron ayer el rosarino y el flamante director técnico no culminó como esperaban puertas adentro en la institución catalana, ya que el ’10′ le reconoció al estratega holandés que “ahora mismo me veo más afuera que adentro del club”.

Aunque nadie dentro de Barcelona lo quiera, la chance de que Lionel Messi abandone la institución es real y deberán estudiar las alternativas con las que cuentan en caso de tener que activar un plan B. Ante este escenario planteado, el diario italiano Tuttosport afirma que Paulo Dybala aparece como una de las principales alternativas para reemplazarlo.

Paulo Dybala viene de tener una gran temporada en Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)
Paulo Dybala viene de tener una gran temporada en Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)

“Manchester City, Barcelona y Manchester United permanecen atentos”, aseguró el rotativo italiano. El futuro de La Joya, pese a que viene de ser el MVP de la pasada temporada en la Serie A, es una incógnita.

La situación económica provocada por el coronavirus cambió un poco los planes en Juventus, institución que se encuentra también en plena reestructuración luego de la eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Lyon. La Vecchia Signora, hasta el momento, no acepta la propuesta que acercaron desde el entorno del cordobés: pasar a ganar 15 millones de euros por temporada, lo que lo convertiría en el segundo mejor pago del plantel y todo el torneo italiano (sólo lo superaría Cristiano Ronaldo -31 millones de euros-). Su contrato actualmente finaliza en junio de 2022 y percibe 7.5 millones al año.

La semana pasada La Gazzetta dello Sport alertó sobre esta situación y advirtió que los mandatarios del conjunto de Turín estudian la posibilidad de venderlo, ya que es por el único futbolista que podría arribar una “maxi oferta” de entre 90 y 100 millones, una cifra que les permitiría salir con fuerza al mercado de pases para afrontar las contrataciones solicitadas por Andrea Pirlo, el nuevo entrenador de Juventus.

Por ende, la Vecchia Signora deberán decidir qué camino tomar en este mercado de pases: si vender a uno de sus pilares para poder implementar una revolución profunda dentro del plantel o desprenderse de algunas piezas secundarias y reemplazarlas por jugadores más funcionales.

Tuttosport también puntualiza en la posibilidad de recalar en Manchester United, club que mostró interés la pasada temporada ofreciendo a Romelu Lukaku como moneda de cambio. Sin embargo, en esa ocasión la Joya prefirió quedarse a pelear por un lugar en Italia.

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær aún mantienen el deseo de poder tener entre sus filas al cordobés y cuentan con un activo que es muy atractivo para la Juve: Paul Pogba. Los bianconeri, en reiteradas oportunidades, tantearon el terreno para poder repatriar al mediocampista francés, quien ganó cuatro Scudettos, tres Supercopas de Italia y dos Copa Italia durante sus cuatro temporadas en la Serie A.

Paulo Dybala realizó una gran temporada, en la que en varias oportunidades ocupó el puesto de “falso 9”. El oriundo de Laguna Larga marcó 17 goles y brindó 14 asistencias en un total de 46 presentaciones.

Por su parte, agazapados y expectantes de lo que suceda con Lionel Messi están tres clubes: Inter, PSG y Manchester City. Ayudados por inversores chinos, qataríes o emiratíes, respectivamente, estas tres instituciones son algunas de las pocas que podrían hacerle frente a la contratación del argentino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: