Selección mexicana nombró a Luis Pérez como director técnico de la Sub-17

El ex futbolista ya tiene experiencia como técnico y tiene el título de entrenador en México, así como en España

Selección mexicana nombró a Luis Pérez como director técnico de la Sub-17 (Foto: FMF)
Selección mexicana nombró a Luis Pérez como director técnico de la Sub-17 (Foto: FMF)

La categoría Sub-17 es una de las más importantes para México, debido a las dos Copas del Mundo conseguidas en la categoría. Ahora, el ex jugador Luis Ernesto Pérez será el encargado de dirigir a la selección menor.

Este miércoles fue presentado el ahora entrenador mexicano en conferencia de prensa. “El día de hoy le damos la bienvenida a Luis Ernesto Pérez a Selecciones Nacionales de México”, dijo Gerardo “Borrego” Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Torrado recordó la gran carrera de Lucho como futbolista, donde destacó en los Rayados de Monterrey. “Sabemos de la gran calidad que tuvo como jugador y no dudamos que toda esa experiencia se las brindará a nuestras jóvenes promesas en su, ahora, carrera como entrenador”, apuntó.

“Estamos conscientes de que hemos elegido bien y que vendrán grandes momentos con él en nuestro representativo Sub-17”, aseguró el Borrego, quien también fue su compañero en la selección mexicana.

Lucho jugó con los Rayados de Monterrey, club con el que destacó como futbolista (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)
Lucho jugó con los Rayados de Monterrey, club con el que destacó como futbolista (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

“Es un privilegio que me hayan considerado para ser el entrenador de la selección Sub-17”, comentó Luis Pérez, quien defendió a México en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y un año antes en la Copa Confederaciones en el mismo país.

El estratega mexicano anotó que será una gran experiencia para su carrera al frente de los banquillos. “Es un gran reto en mi carrera, ya que no podemos dejar de lado que es una categoría que ha sido dos veces campeona del mundo y en otras dos ocasiones ha resultado subcampeona”, acotó.

“Considero que la Sub 17 es donde se puede incidir mucho en los jóvenes en el aspecto profesional y personal. Somos conscientes y queremos que esta selección tenga éxito deportivo y en el futuro, y sobre todo tratar de consolidar a estos chavos en la selección mayor”, explicó.

Además, su primera tarea es preparar a los seleccionados para el premundial para la justa de Perú en 2021. “Tomaremos concentraciones virtuales para estar cerca de los jugadores. Buscaremos hacer todo para que cuando estemos juntos, tengan la idea más clara. Vamos a ser un equipo que tenga una identidad clara”, indicó.

Luis estudió para ser entrenador en la Escuela Nacional para Directores Técnicos (Foto: Roberto Martínez/ Cuartoscuro)
Luis estudió para ser entrenador en la Escuela Nacional para Directores Técnicos (Foto: Roberto Martínez/ Cuartoscuro)

“Daré lo mejor de mí, aportaré mi experiencia en el crecimiento de nuestros jóvenes jugadores. Agradezco a la Federación Mexicana de Fútbol la oportunidad que me brinda”, concluyó Lucho, que estuvo acompañado también por Beatriz Ramos, directora de comunicación e Imagen de la FMF.

El agradecimiento de Lucho también fue a través de sus redes sociales. “Agradezco a la @FMF por la oportunidad de ser parte de este gran proyecto, entrenador de la Sub 17 de @miseleccionmx”, escribió en Twitter.

“Es un privilegio ser el entrenador del equipo, es una escuadra que ha sido dos veces Campeón del Mundo. ¡En México tenemos mucho talento!”, agregó el timonel azteca.

El mexicano fue el segundo entrenador del Toledo en la Tercera División de España (Foto: Misael Vartierra/ Cuartoscuro)
El mexicano fue el segundo entrenador del Toledo en la Tercera División de España (Foto: Misael Vartierra/ Cuartoscuro)

Pérez debutó en 1999 como futbolista con el Necaxa y ganó el tercer lugar del Mundial de Clubes en el 2000. Con Rayados fue campeón del Clausura 2003 y en el Apertura 2010.

Luis estudió para ser entrenador en la Escuela Nacional para Directores Técnicos (ENDIT) de la FMF. Se graduó en 2014 y en 2019 consiguió el título de Entrenador UEFA Pro en España.

Vale recordar que dirigir a la Sub-17 no será la primera experiencia como entrenador de Pérez. El mexicano fue el segundo entrenador del Toledo en la Tercera División de España.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

México enfrentará a Costa Rica en el Estadio Azteca

Concacaf anunció el nuevo formato y calendario de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

Misión Qatar 2022: Yon de Luisa señaló cuáles son los objetivos de la selección mexicana en el próximo Mundial

Selección Mexicana ya conoce las fechas para jugar la Copa Oro y la Liga de Naciones

MAS NOTICIAS