La dura reflexión de Sergio Ramos luego de caer por segunda vez consecutiva en octavos de final de Champions League

El capitán merengue se pronunció tras la dura derrota que sufrió su equipo a manos del Manchester City en Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
El capitán no pudo disputar el partido de vuelta - REUTERS/Peter Powell
El capitán no pudo disputar el partido de vuelta - REUTERS/Peter Powell

Se terminó la temporada para el Real Madrid. El conjunto de Zinedine Zidane, que había comenzado muy bien tras el parate por coronavirus no pudo lograr su máximo objetivo a nivel europeo: volver a ser el campeón del continente.

A pesar de ganar la liga e imponerse al FC Barcelona en la lucha por el título, los merengues no tuvieron una buena participación en los octavos de final frente al Manchester City y pagaron las consecuencias de sus errores.

Después de la derrota en Inglaterra, el capitán Sergio Ramos, que tuvo que cumplir con la suspensión tras recibir una tarjeta roja en el partido de ida por golpear a Gabriel Jesus, se descargó a través de un mensaje en sus redes sociales.

infobae

“Acaba una temporada atípica y extraña, muy dura para todos. El sabor es agridulce porque somos el Real Madrid y estamos obligados a ganarlo todo. Hay que dar mérito a la Liga, y más a una tan excepcional, y a la Supercopa, pero nos vamos tristes por la eliminación de la Champions”, se lamentó el defensor de 34 años.

“Queríamos más. Toca descansar para volver a por todas la próxima temporada. Este escudo y esta historia merecen siempre lo máximo. En la victoria, en la derrota, siempre: HALA MADRID. Gracias por vuestro apoyo incondicional, incluso en la distancia”, concluyó el futbolista junto a una foto suya vestido de traje en las gradas del Etihad Stadium.

El español es el máximo referente de la plantilla y su ausencia afecta claramente al equipo que sufre cada vez que su capitán no está en el campo. De los últimos seis partidos que los blancos jugaron sin su central estrella sólo ganaron uno.

Sergio Ramos tampoco estuvo en el partido de vuelta ante el Ajax en octavos de la 2018-19 (Reuters)
Sergio Ramos tampoco estuvo en el partido de vuelta ante el Ajax en octavos de la 2018-19 (Reuters)

La eliminación a manos del Manchester City golpeó de lleno a varios jugadores del Real Madrid que vieron por segunda vez como sus oportunidades de llegar al título se desvanecían antes de llegar a cuartos de final. El factor común entre este duelo y el que perdieron contra el Ajax en la temporada 2018-19 fue justamente la ausencia de su capitán.

En la pasada edición el conjunto merengue había ganado por 2-1 en Amsterdam pero no pudo mantener el resultado en el partido de vuelta sin el defensor español en cancha, quien fue protagonista después de que muchos consideraron que se había hecho amonestar a propósito sobre el final de ese encuentro para limpiarse las tarjetas de cara a cuartos de final. Finalmente, la vuelta terminó 4-1 a favor del conjunto holandés.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: