El video que revela que Sergio Ramos buscó la tarjeta amarilla ante el Ajax

Las cámaras del programa 'El Golazo' captaron el momento exacto en el que el defensor avisaba que iba a hacerse amonestar para limpiarse de tarjetas amarillas

Compartir
Compartir articulo

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se vio envuelto en una polémica después de la victoria por 2-1 conseguida como visitante ante el Ajax por los octavos de final de la Champions League. El defensor central se hizo amonestar para "limpiarse" las tarjetas de cara a la próxima instancia de la máxima competencia europea.

Tras reconocer ante los medios que "a veces toca tomar decisiones", minutos más tarde se retractó a través de un mensaje en las redes sociales. Sin embargo, las cámaras del programa español 'El Golazo' del canal GOL captaron el momento exacto en el que consulta a sus compañeros y al banco acerca de la opción de hacerse sacar una cartulina amarilla.

Sergio Ramos celebra con Marco Ascensio antes de hacerse amonestar (Reuters)
Sergio Ramos celebra con Marco Ascensio antes de hacerse amonestar (Reuters)

"Tarjeta, ¿la busco?", se pudo leer en los labios del capitán merengue después del gol de Marco Asensio que le daba la victoria definitiva a los visitantes. Tras dar aviso a Santiago Solari, el español golpeó al delantero danés Kasper Dolberg a dos minutos del final y se retiró de la escena sin protestar.

"Sí, la verdad que viendo el resultado, es algo que tenía presente. No es subestimar al rival pero a veces toca tomar decisiones y lo he decidido así. Animaré desde fuera para cerrar la eliminatoria", contestó Ramos tras ser consultado por si realmente buscó la amonestación.

Ramos buscó la tarjeta amarilla con una falta a Kasper Dolberg (Reuters)
Ramos buscó la tarjeta amarilla con una falta a Kasper Dolberg (Reuters)

Una vez ya finalizado el encuentro y más tranquilo, el referente del equipo merengue volvió sobre sus palabras y escribió un descargo en su cuenta de Twitter: "Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions League, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos"

La UEFA podría sancionar a Ramos con dos partidos por haber forzado una amarilla, como hizo el año pasado con su compañero Dani Carvajal y recientemente con el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: