La carta de Cristiano Ronaldo que encendió todas las alarmas en Juventus: con qué club estaría negociando

Decepcionado por la actuación de su equipo en la Champions, el delantero portugués publicó una fuerte autocrítica en redes sociales. Al mismo tiempo, medios europeos aseguran que su representante se encuentra dialogando con un poderoso club interesado en su pase

La publicación de Cristiano que generó dudas sobre su futuro
La publicación de Cristiano que generó dudas sobre su futuro

El epílogo del tránsito de la Juventus en la Champions League lejos estuvo de ser el soñado para Cristiano Ronaldo y sus compañeros. La Vecchia Signora quedó eliminada en octavos de final ante el Olympique de Lyon y no llegó al Final 8 de Portugal, el hogar de CR7. Como corolario del tropiezo, Maurizio Sarri dejó de ser el entrenador: será reemplazado por Andrea Pirlo.

A modo de cierre de un año deportivo accidentado por la pandemia de coronavirus (y por los resultados, que no estuvieron a la altura del potencial de la plantilla; la Juve ganó la Liga, pero no pudo alzar ni la Copa Italia ni la Supercopa local), el delantero, de 35 años, publicó una carta en su cuenta de Instagram que encendió todas las alarmas en la Juventus, por su contenido autocrítico y porque subraya el descontento del luso con el resultado.

“Un gran club como la Juventus debe pensar siempre como el mejor del mundo, trabajar como el mejor del mundo, para que podamos llamarnos como uno de los mejores y más grandes clubes en el mundo”, reza uno de los párrafos de la misiva.

“Pero los fanáticos demandan más de nosotros, Esperan más de nosotros. Y nosotros debemos dárselo, debemos estar a la altura de las más altas expectativas”, es otro de los reclamos expresados por el atacante, tanto para sus compañeros como para la directiva, dado que entiende que el plantel no está al nivel que necesita para pelear por la Orejona.

Ese sentimiento también había quedado reflejado en la publicación de su hermana Elma Aveiro en redes sociales. “Tú lo hiciste mejor que nadie, estoy orgullosa de verte jugar y ver tu dedicación, pero lamentablemente no puedes hacerlo todo solo. ¡Además es imposible! Sabes que el fútbol es así, pero también tienes que pensar que hiciste lo mejor que pudiste y sigues siendo el mejor”, fue el mensaje.

Para azuzar el temor de los aficionados de Juventus, en las últimas horas trascendió que las conversaciones entre Ronaldo y el PSG ya habrían comenzado. Según publicó el sitio Foot Mercato y replicó Mundo Deportivo, el diálogo incluye a Leonardo, director deportivo del conjunto francés, y Jorge Mendes, agente de Cristiano. Y que en Portugal, durante el Final 8 de la Champions (PSG juega el miércoles 12 ante el Atalanta por los cuartos de final del certamen), habría un cara a cara en pños de avanzar en una hipotética operación.

Vale recordar que el delantero tiene contrato con la Juve hasta junio de 2022: el elenco turinés pagó 100 millones de euros por su ficha y le paga 30 millones por temporada. ¿Sus dos goles al Lyon habrán sido los últimos en su paso por la Vecchia Signora? ¿O si advierte el armado de un plantel poderoso para ganar la Champions puede apostar a permanecer otra temporada?

La actuación de Cristiano ante Juventus

LA CARTA COMPLETA DE CR7

La temporada 2019/2020 ha terminado para nosotros, mucho más tarde de lo usual, pero aún temprano para nuestras expectativas. Ahora es tiempo para la reflexión, para analizar nuestros altos y bajos porque el pensamiento crítico es el único camino para la superación.

Un gran club como la Juventus debe pensar siempre como el mejor del mundo, trabajar como el mejor del mundo, para que podamos llamarnos como uno de los mejores y más grandes clubes en el mundo.

Ganar la Serie A una vez más en un año con muchas dificultades es algo de lo que estamos muy orgullosos. Personalmente, anotar 37 goles para Juventus y 11 para la selección de Portugal es algo que me hace enfrentar el futuro con ambición renovada y con el deseo de hacerlo mejor cada año.

Pero los fanáticos demandan más de nosotros, Esperan más de nosotros. Y nosotros debemos dárselo, debemos estar a la altura de las más altas expectativas

Que estas breves vacaciones nos ayuden a tomar las mejores decisiones para el futuro y regresar más fuertes y comprometidos que nunca. Nos vemos pronto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El plan del Barcelona para recuperar a Lionel Messi luego de la brutal patada que recibió ante Napoli

Alarma en la Champions League: Atlético de Madrid confirmó dos casos de coronavirus

MAS NOTICIAS