El innovador plan multidimensional de la NBA para las transmisiones de los partidos en la burbuja de Orlando

La mejor liga del mundo del básquet anunció el formato de transmisión que tendrá lo que resta de la fase regular y los playoffs con una nueva experiencia para el público

Compartir
Compartir articulo
Así serán las nuevas transmisiones de la NBA

Falta sólo menos de una semana para la reanudación de la NBA. Desde el próximo jueves 30 de julio en el campus de Walt Disney World en Orlando, Florida, 22 equipos volverán a la escena principal de una temporada que quedará en la historia por el impacto que generó el coronavirus. Con cambios en el formato que definirá a los 16 equipos que clasificarán a los playoffs y con el 13 de octubre como fecha máxima para definir al nuevo campeón, la mejor liga del mundo del básquet anunció un plan innovador para lo que serán las transmisiones desde la burbuja.

A pesar que los fanáticos de las franquicias no podrán estar en el complejo ESPN Wide World of Sports Complex, donde será el reinicio de la campaña, la NBA confirmó que serán más de 300 las personas que podrán ver y aparecer en vivo en lo que se denominó el “Michelob ULTRA Courtside”, un formato de tribunas mejoradas a las que se vieron en algunas ligas de fútbol de Europa luego del regreso de la actividad.

El dispositivo está compuesto por tableros de video de más de 5 metros alrededor de las canchas donde ya se están jugando los primeros partidos amistosos previos a la reanudación oficial. A través de este nuevo formato, los fanáticos tendrán la oportunidad de interactuar digitalmente entre ellos durante el juego usando una función de la empresa Microsoft, plataforma que le permitirá a los usuarios crear una nueva experiencia virtual. ¿Cómo se desarrollará? Con dicho programa se eliminarán los fondos que tenga cada participante y se los reunirá en un espacio visual compartido, que se verá a través de la transmisión y en el lugar. 

Es importante recordar que en el acuerdo logrado entre la NBA y la empresa Disney se estableció que los lugares de competencia dentro del dentro de la burbuja de Orlando sean tres canchas: “The Arena”, “The Field House” y el “Visa Athletic Center”, fueron los recintos elegidos para la vuelta del mejor básquet del mundo.

Así se verán las canchas en la burbuja de Orlando
Así se verán las canchas en la burbuja de Orlando

Más allá de la nueva atracción para los seguidores de la liga, los socios televisivos de la NBA -ESPN y Turner Sports- aplicarán más de 30 cámaras para que los aficionados puedan apreciar ángulos del juego nunca antes vistos. Para esto se instalarán algunas robóticas que serán controladas desde el centro de transmisión y se sumarán a las clásicas ubicadas en el campo de juego. Además, se ampliará y mejorará el audio con nuevos micrófonos que capturarán los sonidos del piso, incluidos los de las zapatillas y piques del balón. Sumado a esto, DJ’s y locutores estarán en el lugar para ayudar a replicar el sonido ambiente las experiencias que los equipos están acostumbrados en los recintos.

Por último, la NBA animará a los fanáticos de los equipos a que estos apoyen a sus franquicias a través de las redes sociales. Ya sea a través de la aplicación que tiene la liga para dispositivos móviles, en el sitio oficial o en la cuenta de Twitter, los seguidores podrán dejar mensajes que se transformarán en una animación virtual que aparecerá en los tableros de video con gráficos y animaciones que capturen el nivel de participación de cada equipo.

Como lo mostró la liga, varios entrenadores y jugadores, incluyendo el propio LeBron James, ya pudieron presenciar cómo se verán las tribunas virtuales en un partido oficial. A pocos días del nuevo comienzo de la NBA, los fanáticos del básquet no podrán estar acompañando a sus equipos, pero tendrán nuevas opciones virtuales para lo que será uno de los regresos más esperados después de la suspensión de la presente campaña el pasado 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La NBA presentó un nuevo formato de transmisiones
La NBA presentó un nuevo formato de transmisiones

MÁS SOBRE ESTE TEMA: