Totti metió el gol que definió el título en un torneo amateur y desató la euforia de sus compañeros

El histórico ex futbolista de la Roma fue vital para que el equipo de fútbol 8 de la capital italiana se quede con el campeonato

Compartir
Compartir articulo
Gol de Totti en un campeonato de fútbol 8

Francesco Totti es la máxima leyenda de la AS Roma, uno de los clubes con mayor tradición del fútbol italiano. A tres años de su retiro oficial, el jugador que utilizó la histórica camiseta número 10 marcó una era en la institución de la capital de Italia: se despidió como el futbolista con mayor cantidad de partidos disputados y el hombre que más goles convirtió con la Associazione Sportiva.

A pesar que colgó los botines después de la temporada 2016-2017, Totti mostró que no perdió su capacidad para pegarle al balón, condición que lo llevó a anotar más de 300 goles con la casaca del I Giallorossi. Así fue que por la Lega 8, un torneo que emula al Calcio italiano y en el que participan futbolistas reconocidos ya alejados de la actividad profesional, Il Capitano anotó una espectacular tanto de tiro libre para darle a su equipo el título y generar la euforia del resto de sus compañeros.

Ya en el final del juego, frente al arco rival, Totti ejecutó un potente disparo que alcanzó a desviarse en un jugador de la Lazio, el conjunto rival, y que sirvió para desorientar al arquero, que nada pudo hacer para evitar la conquista del futbolista que se consagró campeón del mundo con la selección italiana en el Mundial de Alemania 2006.

Antes de conquistar la Serie A de fútbol 8, una semana atrás la Roma también festejó en la edición amateur de la Copa Italia. Una vez que terminó el encuentro frente al clásico rival, Totti compartió algunas palabras con los fanáticos que fueron a presenciar el partido. “Estoy destruido. ¿Si vuelvo el año que viene? No”, respondió entre risas ante la consulta de uno de los presentes, que quería asegurarse poder volver a ver a su ídolo en la próxima edición del certamen. 

Golazo de Francesco Totti

Esta gran conquista se suma al otro golazo que logró Francesco por el mismo torneo a principios de año. Al igual que sucedió en la definición por el título, en aquella oportunidad fue el propio Totti el que se hizo cargo de un tiro libre en el sector derecho del campo de juego. Al ver que sólo dos hombres se colocaron en la barrera y un tercero se colocó cerca para molestar un poco más, el número 10 desenfundó un derechazo de tres dedos que se clavó en el arco, desatando la locura de los fans y de sus compañeros.

Es importante recordar que en la actualidad, la leyenda de la Roma se convirtió en representante de futbolistas y logró convertirse en el apoderado de Mateo Retegui, futbolista de Boca que tuvo un reciente paso por Estudiantes de La Plata.

Totti con la plaqueta que recibió su equipo por el título en la Lega 8
Totti con la plaqueta que recibió su equipo por el título en la Lega 8

MÁS SOBRE ESTE TEMA: