Se acentúa la crisis en Ferrari tras los malos resultados en la Fórmula 1: “Despedir gente no hace que el auto vaya más rápido”

Mattia Binotto, director del equipo, habló en medio de los rumores que indican que podría ser cesado del cargo. "Estamos en peor forma de lo que esperábamos", reconoció

Compartir
Compartir articulo
En medio de los malos resultados, el director de Ferrari en la Fórmula 1 Mattia Binotto analizó el presente
En medio de los malos resultados, el director de Ferrari en la Fórmula 1 Mattia Binotto analizó el presente

El Gran Premio de Hungría por la tercera fecha de la Fórmula 1 no hizo más que confirmar la tendencia: Ferrari está lejos de pelear por los puestos de vanguardia en el campeonato y los rumores de una crisis interna parecen acentuarse: Mattia Binotto, el director del equipo desde el año pasado, podría tener las horas contadas en el cargo. En medio de las llamas, el ingeniero suizo lanzó una frase que retumbó fuerte en el mundo del automovilismo.

“Tengo confianza en las personas que trabajan en la Gestione Sportiva: hemos comenzado un largo proceso que debería conducir a otro ciclo ganador. Tomará un tiempo, pero toda la compañía comprende y apoya esta visión. Es por eso que me resulta divertido leer algunas historias que están dando vueltas: no es al despedir a la gente que hace que un automóvil vaya más rápido”, se defendió desde el propio sitio web de la mítica escudería.

No son casuales las frases de Binotto, ya que en las últimas semanas algunos medios italianos informaron que Antonello Coletta –a cargo del Gran Turismo de Ferrari– suena para reemplazarlo. Sin embargo, no fueron pocos los que recordaron la salida de Sebastian Vettel de la butaca de Ferrari tras las palabras de Binotto.

Choque entre Leclerc y Vettel

Mientras el piloto alemán cuatro veces campeón empieza a allanar su camino para emigrar a Racing Point en 2021, Ferrari no encuentra el rumbo en este año más allá del promisorio 2° puesto que logró Charles Leclerc en la primera carrera del año. Tras el insólito choque entre ambos pilotos de la escudería que los dejó afuera a ambos en el GP de Estiria, Vettel se ubicó en una austera 6ª colocación en Hungría y Leclerc quedo 11°.

“Después de tres carreras, está claro que estamos en peor forma de lo que esperábamos y tenemos que reaccionar sin demora”, insistió Binotto en la página de la empresa de Maranello. Todo un mensaje interno y externo.

“Se debe revisar todo el proyecto del automóvil, teniendo en cuenta los límites impuestos actualmente por las regulaciones. Soy consciente de que no hay una varita mágica en la Fórmula 1, pero tenemos que acelerar para cambiar las cosas, tanto a corto como a largo plazo. También podría ser necesario mirar a nuestra organización para mejorar y fortalecer nuestros métodos de trabajo donde la necesidad es mayor. Pero primero, como equipo, debemos entender la dinámica que condujo a esta situación “, afirmó.

El hombre que está al frente del equipo F1 de Ferrari desde enero del 2019 atraviesa una de las peores crisis de la institución si se tiene en cuenta que llevan más de una década sin títulos tanto a nivel pilotos como en constructores. Para colmo, las formas detrás de la salida de Vettel no fueron las mejores y esa situación expuso más el rol de Binotto.

Para el 2021, Leclerc tendrá que dar la cara por el equipo y contará con Carlos Sainz Jr como compañero. Sin embargo, los rendimientos del piloto español en su último año a bordo del McLaren tampoco son demasiado auspiciosos: terminó dos veces 9° y una vez 5°.

Debemos tener el valor de dar por perdida esta temporada, pero estoy muy preocupado por las próxima. si el coche no mejora notablemente, será mucho peor el año que viene. Hay que tener el valor de decir que esta temporada está perdida, porque aquí nos estamos jugando también 2021 y 2022. Estoy muy preocupado”, analizó Luca di Montezemolo, el histórico líder de Ferrari en la Fórmula 1 en una nota que brindó a La Politica nel pallone de Gr Parlamento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: