WWE: qué sucedió en el combate de Rey Misterio vs. Seth Rollins en Extreme Rules y la supuesta lesión de ojo que se volvió viral

La empresa estadounidense informó que el luchador fue trasladado al hospital por una posible luxación del globo ocular  

Rey Misterio se enfrentó una vez más a Seth Rollins en una pelea denominada “Ojo por ojo”, en el formato Extreme Rules de la WWE. Combate en el que el luchador mexico-estadounidense sufrió una lesión en el ojo derecho, tras ser golpeado contra la escalera de metal que se usa para subir al ring.

El formato bajo el que se enfrentaron ambos peleadores, se estipuló que el ganador sería el que sacara o extrajera el ojo a su oponente, situación que sucedió, de acuerdo con lo que se puede apreciar en la transmisión de la pelea.

Tras el sucedido, el luchador mexico-estadounidense fue atendido por el personal médico y posteriormente, la WWE confirmó que Rey Misterio fue hospitalizado en Florida, y que podría tener una recuperación exitosa.

“Misterio fue llevado de urgencia a un centro médico local para ser tratado por una posible luxación del globo ocular. Los expertos médicos se mostraron optimistas de que si el nervio óptico no se corta y no hay demasiada tensión en los vasos sanguíneos que conectan el ojo con el resto de la cabeza, existe la posibilidad de que Misterio pueda mantener su visión”, dio a conocer la empresa estadounidense.

Seth Rollins volvió a lesionar del ojo derecho a Rey Misterio (Foto: WWE - Captura de pantalla)
Seth Rollins volvió a lesionar del ojo derecho a Rey Misterio (Foto: WWE - Captura de pantalla)

Durante el enfrentamiento ambos hicieron uso de objetos como mesas, sillas, pinzas, varillas, desarmadores, entre otros, para lastimar a su oponente. La mayoría de los ataques fueron dirigidos a la cara.

Una vez que ambos se encontraban abajo del cuadrilátero, Seth comenzó a castigar a Mysterio, primero le dio una patada en la cabeza y posteriormente, lo volvió a golpear contra las escaleras de metal, lo que ocasionó la lesión en el ojo derecho.

Y fue como Rollins pudo cumplir con la regla estipulada, al sacarle el ojo derecho a su oponente, pero al observar la escena, ocasionó que vomitara.

El hecho generó que el luchador se convirtiera en tendencia, ya que los usuarios en Twitter cuestionaron la veracidad de lo sucedido en la pelea y compararon con algunos personajes de películas y telenovelas.

La regla de dicho combate fue que ganaba quien le sacara el ojo a su oponente (Foto: WWE - Captura de pantalla)
La regla de dicho combate fue que ganaba quien le sacara el ojo a su oponente (Foto: WWE - Captura de pantalla)

Por segunda ocasión, Seth lastimó a Rey Mysterio con las escaleras , la primera ocasión sucedió el pasado 11 de mayo (Monday Night RAW), y por la que el “amo del 619” tuvo que ser también hospitalizado, mientras que el peleador estadounidense fue inhabilitado dos meses.

En ese momento, la empresa informó sobre la gravedad del caso y se habló de un eventual retiro. Semanas después se realizó una Ceremonia de Retiro y la función la dirigió Rollins, dijo sentirse honrado por llevar a Mysterio al Salón de la Fama.

La respuesta del mexico-estadounidense fue que no pensaba en el retiro y que enfrentaría a Seth. En apoyo se unió su hijo Dominik, Humberto Carrillo y Aleister Blood, lo que después concluyó en el pacto del combate en Extreme Rules.

De acuerdo con Marca, el plan de la empresa está encaminado a realizar una gran despedida al luchador y delinear su camino al Salón de la Fama. Además, de preparar el camino para Dominik Gutiérrez en la lucha libre y tome el lugar de su papá como “Príncipe Mysterio”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La razón por la que la “delicada salud” de Rey Misterio podría ser una estrategia de la WWE

El fin de una era: Rey Misterio se retirará de la WWE la próxima semana

Alberto del Río, ex luchador de la WWE, habría sido arrestado por agresión sexual

Shad Gaspard, ex estrella de la WWE, desapareció en el océano

MAS NOTICIAS