El fin de una era: Rey Misterio se retirará de la WWE la próxima semana

Una de las versiones es que no hubo acuerdo para la renovación de su contrato

Compartir
Compartir articulo
Rey Misterio debutó en el 2002 en la WWE (Foto: Instagram@619iamlucha)
Rey Misterio debutó en el 2002 en la WWE (Foto: Instagram@619iamlucha)

La World Wrestling Entertainment (WWE) anunció la despedida de Rey Misterio. En la cuenta oficial de la empresa estadounidense emitieron el siguiente mensaje: “La próxima semana en WWE Raw, Rey Misterio tendrá su ceremonia de retiro".

Cabe señalar que el contrato del peleador venció y no hubo negociación para renovarlo, lo anterior supone sería la razón de su despedida de la compañía, la cual se realizará en días próximos.

La última aparición del luchador fue en la emisión del Monday Night RAW del 11 de mayo, en la que tuvo un combate en equipo junto a Aleister Black contra Seth Rollins y Murphy, en la que sufrió una lesión en el ojo derecho.

La WWE anunció ceremonia de retiro de Rey Misterio (Foto: Twitter@wweespanol)
La WWE anunció ceremonia de retiro de Rey Misterio (Foto: Twitter@wweespanol)

Misterio intentó someter entre las cuerdas a Murphy y al intentar realizar el “619”, movimiento en el que el luchador se balancea entre las cuerdas y de una patada a su oponente, que regularmente se encuentra entre las cuerdas.

Pero Rollins lo capturó por sorpresa desde afuera del ring y jalo hacia la barda de las butacas, posteriormente lo comenzó a golpear. Posteriormente, le ocasionó daño en el ojo del peleador mexico-estadounidense en la esquina de uno de los escalones metálicos que se encuentran debajo de ring. Situación por la que intervino el equipo médico.

La WWE comunicó sobre el estado crítico del pelador, tras su lesión en el ojo. “El estado de la lesión de Rey Misterio sigue siendo crítico. Los médicos no pueden evaluar adecuadamente el daño a su retina hasta que la inflamación disminuya, ya que Rey está actualmente en riesgo de infección”, se indicó en el documento.

YouTube@WWE

Pero Dave Meltzer, periodista especializado en lucha libre, mencionó en su podcast que la compañía estadounidense implementó una estrategia para relegar a Rey Misterio por un tiempo, porque estaba por concluir su contrato.

Y planteó como que como posibilidades para el luchador a All Elite Wrestling (AEW) y New Japan, con las que consideró podría existir un acuerdo.

Óscar Gutiérrez Rubio, de 45 años, tuvo dos etapas con la WWE, la primera fue del 2002 al 2015. Él se caracterizó por sus movimientos y acrobacias en el ring.

El luchador firmó contrato por dos años con la WWE en el 2018 (Foto: Instagram@619iamlucha)
El luchador firmó contrato por dos años con la WWE en el 2018 (Foto: Instagram@619iamlucha)

El originario de San Diego tomó el nombre de Rey Misterio por su tío, quien también utilizó el mismo nombre y fue el que le enseñó la lucha libre desde joven, cuando peleaba bajo el nombre de Colibrí.

Rey Misterio comenzó a trabajar en la WWE en junio del 2002 y en una primera etapa concluyó en 2015. Él significó una mayor apertura del deporte con el público latino.

Para septiembre 2018 regresó a la empresa y firmó un contrato por dos años. Según el portal Wrestling News, una de las cláusulas del contrato que firmó en el 2018, es la rescisión voluntaria después de 18 meses.

En el portal de la WWE lo describen como un atleta de tamaño pequeño, con 1,68 metros, lo que no le impidió “alcanzar sueños gigantes, como conseguir campeonatos Mundiales o vencer a 30 superestrellas para ganar un Royal Rumble. Ya sea que esté enfrentando a un peligroso gigante como Kane o volando desde la parte superior de una jaula de acero, el Menos Favorito es un competidor de primera categoría que no deja que lo intimiden”,

MÁS SOBRE EL TEMA: