La razón por la que la “delicada salud” de Rey Misterio podría ser una estrategia de la WWE

El luchador con raíces mexicanas sufrió una severa lesión en su ojo derecho durante la emisión del Monday Night RAW, el pasado 11 de mayo

YouTube@WWE

En los últimos días muchos aficionados de la Lucha Libre, especialmente los fanáticos de Rey Misterio, han expresado a través de redes sociales su preocupación por la salud del enmascarado mexicano-estadounidense, luego de que durante el Monday Night RAW, realizado el pasado 11 de mayo, sufrió una severa lesión en su ojo derecho.

Dentro de la cartelera de dicha función, Misterio tuvo un combate en equipo junto a Aleister Black contra Seth Rollins y Murphy. Parecía que el luchador de raíces se iba a llevar una fácil victoria al someter entre las cuerdas Murphy, pero cuando intentó realizar el “619”, su técnica especial, Rollins lo capturó por sorpresa desde afuera del ring, jalándolo hacia la barda de las butacas.

Fue entonces que el luchador norteamericano de 1.85 metros de altura y más de 100 kilogramos de peso, aprovechó la situación para castigarlo con varios golpes hasta llevarlo a las escaleras metálicas que se utilizan para subir al cuadrilátero. Ahí, Rollins se ensañó con el ojo derecho de Misterio, restregándolo sin piedad en la esquina de la estructura, mientras el mexicano gritaba de dolor. Al terminar tuvo que intervenir el equipo médico.

También durante la función del 10 de mayo, Barón Corbin arrojó en combate a Rey Mysterio desde lo que parecía ser el techo del edificio corporativo de WWE (Foto: Twitter/luchalibreonlin)
También durante la función del 10 de mayo, Barón Corbin arrojó en combate a Rey Mysterio desde lo que parecía ser el techo del edificio corporativo de WWE (Foto: Twitter/luchalibreonlin)

La imagen del sangrado en el ojo de Rey Misterio le dio la vuelta al mundo del deporte. Incluso, la empresa WWE (Entretenimiento mundial de Lucha Libre, por sus siglas en inglés) difundió un comunicado este lunes en el que indicó que Rey Mysterio se encuentra en estado crítico de salud por una lesión en un ojo.

“El estado de la lesión de Rey Mysterio sigue siendo crítico. Los médicos no pueden evaluar adecuadamente el daño a su retina hasta que la inflamación disminuya, ya que Rey está actualmente en riesgo de infección”, se lee en el comunicado.

Al respecto, Dave Meltzer, experimentado periodista de lucha libre de Estados Unidos, afirmó en su podcast que la WWE habría implementado esta estrategia para relegarlo por un tiempo de sus funciones, pues el contrato de Rey Mysterio con la empresa expiró el pasado 15 de mayo.

Asimismo, el periodista mencionó que la All Elite Wrestling (AEW) y New Japan son alternativas para Rey Misterio. Sin embargo, Meltzer considera que en las próximas semanas podría existir un acuerdo.

(Foto: Instagram/619iamlucha)
(Foto: Instagram/619iamlucha)

Ante todo este panorama, Rey Mysterio publicó este martes una fotografía en su cuenta de Instagram donde reveló que está devastado y con el corazón roto por la desaparición de Shad Gaspar, exluchador de la WWE, quien fue reportado como desaparecido en el mar de California, en Estados Unidos, luego de que fuera a nadar con su hijo a la playa y fueran arrastrados por la corriente.

Mientras que el hijo de Shad y Siliana Gaspard apareció el mismo día, lamentablemente el luchador no ha aparecido, por lo que el luchador mexicano-estadounidense está en oración.

Óscar Gutiérrez Rubio, mejor conocido como Rey Misterio, tiene una trayectoria de más de 30 años como luchador, maravillando al público, en especial al latino, por sus espectaculares acrobacias dentro del ring y su estilo de combate al más puro estilo de la lucha libre mexicana.

Ha trabajado en empresas de Estados Unidos como México, tales como la Triple A, ECW, WCW, y la WWE, con quien firmó contrato en 2002. Entre sus palmares está haber conquistado el Campeonato de la WWE en una ocasión, el Campeonato Mundial Pesado dos veces, el Intercontinental también en dos ocasiones y un Gran Slam de la WWE, su último título en mayo de 2019.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Shad Gaspard, ex estrella de la WWE, desapareció en el océano

Murió Discovery, figura emblemática de la Lucha Libre

Alberto del Río, ex luchador de la WWE, habría sido arrestado por agresión sexual



MAS NOTICIAS