Alberto del Río, ex luchador de la WWE, habría sido arrestado por agresión sexual

El peleador mexicano habría salido de la cárcel, después de haber pagado una fianza de USD 5,000

Compartir
Compartir articulo
Alberto del Río, ex luchador de la  WWE, habría sido arrestado por agresión sexual
 (Foto: Francisco Guasco/ Cuartoscuro)
Alberto del Río, ex luchador de la WWE, habría sido arrestado por agresión sexual (Foto: Francisco Guasco/ Cuartoscuro)

Este sábado, José A. Rodríguez Chucuan, mejor conocido como Alberto del Río, habría sido arrestado en San Antonio, Texas. Además, el luchador enfrentaría cargos por agresión sexual, aunque ya está el libertad después de pagar una fianza.

De acuerdo con Los Angeles Times, una mujer lo acusó de amenazarla con dejar a su hijo en medio de la carretera si se ponía a llorar o si no no cumplía con sus peticiones el pasado 3 de mayo. Asimismo, señaló que Del Río la golpeó en la cabeza, obligándola a ponerse un vestido y bailar para él, para luego ser agredida sexualmente.

La presunta víctima presentó la denuncia al día siguiente de los hechos, pero El Patrón fue arrestado a las 11:00 horas (tiempo local de San Antonio) este sábado 9 de mayo. El diario menciona que la oficina del sheriff, del condado de Bexar, mantuvo a Del Rio retenido alrededor de unas cinco horas antes de ser liberado esa misma tarde tras pagar la fianza de USD 5,000 (un poco más de 118 mil pesos mexicanos).

Del Río perteneció a la WWE, pero fue despedido en 2014 (Foto: Francisco Guasco/ Cuartoscuro)
Del Río perteneció a la WWE, pero fue despedido en 2014 (Foto: Francisco Guasco/ Cuartoscuro)

Hasta el momento, el luchador no se ha pronunciado al respecto de esta acusación ni de un posible juicio en su contra.

Esta no es la primera vez que el gladiador realiza actos polémicos. Fue despedido de WWE por conducta antiprofesional y problemas con un empleado; no obstante, el luchador aseguró después que fue una acto racista de la empresa.

“Todo lo que empieza tiene que terminar, se cerró una historia con la WWE. No estoy preocupado de lo que ellos hagan, ellos son los que se pierden a Alberto Del Río, pues ellos y el mundo saben que cada vez que estoy en un ring era sinónimo de una gran lucha”, comentó después de su salida de la compañía estadounidense.

Una relación tormentosa

El peleador mexicano habría salido de la cárcel, después de haber pagado una fianza de USD 5,000 (Foto: Francisco Guasco/ Cuartoscuro)
El peleador mexicano habría salido de la cárcel, después de haber pagado una fianza de USD 5,000 (Foto: Francisco Guasco/ Cuartoscuro)

Alberto del Río y la luchadora Saraya-Jade Bevis, mejor conocida como Paige, iniciaron una relación en 2016. Aunque el luchador ya no estaba en la WWE, la Diva estuvo cerca de él por una lesión que sufrió.

Meses después, en una exhibición de lucha en Puerto Rico, la luchadora Saraya-Jade le propuso matrimonio al mexicoamericano. Paige entró cuadrilátero al terminar el encuentro entre Alberto y el boricua Carlito Caribbean ‘Cool’, se puso de rodillas y llegó hasta donde ‘El Patrón’ se encontraba para pedirle matrimonio con anillo en mano.

Visiblemente nervioso, el luchador se dejó caer sobre las cuerdas, pero finalmente aceptó la proposición sellando con un beso el momento, mismo que fue difundido por los aficionados que acudieron al evento a través de redes sociales.

En 2017, Bevis lo acusó de abuso doméstico. Ahora, los dos se encuentran separados y la Diva actualmente está en una relación sentimental con el vocalista de la banda Falling in Reverse, Ronnie Radke.

Una nueva relación

De Río con su nueva pareja, Reyna Quintero (Foto: Instagram/ @prideofmexico)
De Río con su nueva pareja, Reyna Quintero (Foto: Instagram/ @prideofmexico)

El pasado 10 de marzo, Del Río se robó el show en un partido de fútbol en Toluca, Estado de México. Al medio tiempo entre Toluca y Tijuana, el luchador le pidió matrimonio sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez a su novia, Reyna Quintero.

El Patrón actualmente es luchador independiente y la mayoría de sus presentaciones son en Estados Unidos. Además, se ha enfocado en promocionar la liga de MMA, Combate Américas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS