Marc Márquez será operado luego del duro accidente en Moto GP: cuándo podrá volver a las pistas

El piloto español sufrió una impactante caída en Andalucía y deberá ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en su brazo derecho. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
La dura caída de Marc Márquez en el MotoGP

El vigente campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, que será operado mañana de una fractura en el brazo derecho, apunta a que su regreso al circuito sea el próximo 9 de agosto en el Gran Premio de República Checa, según lo confirmó el médico personal del español, Xavier Mir, quien estará a cargo de la cirugía.

En tanto, desde el área de Traumatología del Servicio Médico de MotoGP, se informó que, de cumplirse los plazos previstos, sólo estará ausente en la carrera a celebrarse el siguiente fin de semana en el autódromo de Jerez de la Frontera, Andalucía.

En ese mismo circuito, Márquez se accidentó el domingo pasado y sufrió la fractura del húmero derecho mientras disputaba la primera fecha de la temporada de MotoGP, categoría en la que se consagró seis veces (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019).

Marc será baja en Jerez y el objetivo es que pueda volver en Brno (República Checa). Esta es una lesión de cierta importancia y Jerez está descartado. Si el nervio no está afectado, podemos estabilizar la fractura y Márquez podrá volver antes”, aseguró Xavier Mir en declaraciones a Catalunya Radio.

Además, Mir explicó que la lesión del piloto catalán fue por “un traumatismo directo con el neumático sobre el brazo derecho que le provocó una fractura del tercio medio del húmero, una fractura completa, aunque no totalmente desplazada, con una posible paresia del nervio radial”.

En el peor escenario, en caso que exista compromiso del nervio, la recuperación de Márquez podrían ser de tres o cuatro semanas más”, lo que descartaría su presencia en todas la carreras programadas en agosto: República Checa (9) y Austria (16 y 23).

“A veces las cosas no salen como uno espera, pero lo más importante es levantarse y seguir adelante. Espero que hayáis disfrutado la remontada. Ahora toca pasar por el quirófano el próximo martes y fijar la fractura del húmero. Os prometo que volveré lo antes posible con más fuerza”, escribió el español de 27 años en su cuenta de Twitter para llevar tranquilidad a sus fanáticos.

Desde la cuenta oficial del MotoGP le enviaron sus buenos deseos al español: “Marc Márquez tendrá que atravesar una cirugía luego de su terrible accidente en Jerez. Le deseamos lo mejor en su recuperación al campeón mundial”.

Fue un mal arranque de temporada para el ibérico ya que el Gran Premio de España fue la primera carrera del año, luego de la postergación del inicio del campeonato por la pandemia de coronavirus. La victoria quedó en manos del francés Fabio Quartararo (Yamaha).

MÁS SOBRE ESTE TEMA