“Vi a Michael la semana pasada”: la revelación del ex director de Ferrari sobre Schumacher

El francés Jean Todt fue consultado sobre el heptacampeón de la Fórmula 1 en la previa del GP de Hungría

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la FIA, Jean Todt. EFE/Mario Guzmán/Archivo
El presidente de la FIA, Jean Todt. EFE/Mario Guzmán/Archivo

El presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró tras visitar recientemente al ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher que el alemán, que sufrió un accidente de esquí en 2013, está “luchando” por recuperarse de sus lesiones.

En declaraciones a “Mail on Sunday” en el marco del Gran Premio de Hungría de F1, en el que Lewis Hamilton saldrá desde la pole, el ex jefe de Ferrari reconoció que pasó un tiempo junto al Kaiser en su casa a orillas del lago de Ginebra, lugar al que pocos tienen acceso después de que la familia decidiera resguardar la información acerca de su estado de salud.

“Vi a Michael la semana pasada. El está luchando. Espero que el mundo pueda volver a verlo. Para eso están trabajando él y su familia'‘, aseguró el presidente del órgano rector de la Fórmula 1.

Todt junto a Schumacher en Ferrari - REUTERS/Marcelo del Pozo
Todt junto a Schumacher en Ferrari - REUTERS/Marcelo del Pozo

Al mismo tiempo, Todt, que no reveló ningún detalle médico por razones de privacidad fue consultado sobre la carrera del ex piloto alemán en la que ganó siete títulos mundiales: “Amo a Michael, pero es imposible decir quién es el mejor de todos. Están Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Ayrton Senna y Michael. Solo puedes pensar en términos de quién es el mejor en una determinada generación”.

Por otro lado, el presidente de la FIA comentó que no le importaría que Lewis Hamilton mejorara los registros de Schumacher en la F1. El británico está a solo seis victorias de las 91 que sumó Schumacher, y a uno de los siete títulos mundiales del alemán.

“Sé que puede suceder que Lewis supere el récord de Michael como el piloto con más títulos de la historia. Todos los ingredientes están ahí con Mercedes para que él haga eso. Sinceramente, no me importa”, afirmó.

Jean Todt habló sobre Schumacher
Jean Todt habló sobre Schumacher

“Recuerdo en el 2000 cuando estaba en el podio en Suzuka con Michael después de que ganó su primer título con Ferrari, le dije que nuestras vidas nunca volverían a ser las mismas. Habíamos logrado todo lo que queríamos. Después de un accidente como el que tuvo Michael, ¿importa si Lewis ha ganado más?”, se preguntó.

Hoy el séxtuple campeón del mundo de Fómula 1, saldrá primero en el Gran Premio de Hungría, tras elevar a 90 su propio récord histórico de ‘poles’ en la categoría reina; apuntando al liderato del Mundial y a otra plusmarca: la de más victorias (ocho) en la misma prueba.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: