La tercera fecha del nuevo campeonato de la Fórmula 1 ya está en marcha. Después del éxito de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estiria, la segunda carrera en fines de semana consecutivos que la categoría disputó en Austria, llegó la hora de volver a ver a los mejores monopostos del automovilismo mundial.
El próximo domingo se disputará la carrera en el autódromo de Hungaroring, uno de los circuito más tradicionales en la historia de la categoría, y ya en el primer día de acción en la pista situada a 30 kilómetros de Budapest, la capital de Hungría, se produjo un hecho que generó polémica en el ambiente de la F1 y que tuvo como protagonista principal a Max Verstappen.
Cuando todavía restaban 30 minutos para la finalización de los primeros entrenamientos libres, el joven piloto de la escudería Red Bull se enojó con el canadiense Nicholas Latifi porque el conductor de Williams no le cedió el paso en la curva número 4 del trazado cuando el oriundo de los Países Bajos estaba dispuesto a realizar una vuelta rápida al bordo de su monoplaza.

Frente a esta situación, y ante la pasividad de Latifi, que le hizo perder velocidad al Red Bull, Verstappen pegó un volantazo contra su rival en un gesto que pudo haber sido considerado como antideportivo por las autoridades de la FIA, pero que finalmente no recibió sanción para el piloto que terminó en la segunda posición en el GP de Hungría 2019. Es más, en imágenes que difundió la F1 a través de sus redes sociales, se pudo escuchar la reacción del holandés una vez que dejó atrás al Williams.
En diálogo con su equipo por radio, Verstappen calificó de “ciego” a Latifi, que no vio que el piloto de Red Bull venía intentando lograr un buen tiempo en la primera salida a pistas de los autos en Hungría.
Más allá de lo sucedido con el piloto que primero pasó por Toro Rosso, escudería en la que se transformó en el corredor más joven en la historia de la F1 en sumar puntos -fue en diciembre de 2015 en el Gran Premio de Malasia-, los Red Bull que llevan impulsores Honda se presentan junto al equipo McLaren Renault como los grandes rivales de Mercedes, una vez más el conjunto con más posibilidades de volver a conseguir el título de pilotos y de constructores.
Verstappen viene de ocupar el tercer lugar del podio en la segunda fecha en Austria, justo detrás de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

La Fórmula 1 tuvo que esperar hasta después de mitad del 2020 para iniciar su temporada, pero la categoría demostró estar al rojo vivo por diferentes escándalos que rodean a varios de los equipos. Al insólito choque que tuvieron la carrera pasada los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, entre semana surgió el rumor que Racing Point, el equipo que tiene entre sus corredores al mexicano Checo Pérez, le habría copiado el modelo de frenos a Mercedes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


