El Loco Gatti dijo que Messi perdió la “chispa” y abrió el debate: “No está bien, el que sabe un poco de fútbol se da cuenta”

El legendario arquero argentino aseguró que Benzema está en un nivel superior que el capitán del Barcelona y afirmó: "Ese Messi que corría en el aire no lo vamos a ver"

La frase del Loco Gatti sobre Lionel Messi

Hugo Orlando Gatti abrió el debate: ¿Lionel Messi empezó a recorrer la curva descendente de su rendimiento? Los resultados esquivos del Barcelona en el reinicio del torneo español que le hicieron perder la cima y le dejaron el título servido al Real Madrid expusieron el nivel de un equipo que estuvo cinco puntos por encima de su clásico rival cuando se retomó el torneo. El argentino, símbolo de la entidad, quedó en el centro de las miradas.

“Messi será un crack, todo lo que vos quieras, pero hoy Benzema es superior a Messi. No está bien, hace rato que no está bien. El que sabe un poco de fútbol se da cuenta de que no está bien”, disparó sin tapujos el Loco en el programa español El Chiringuito donde se desenvuelve como panelista.

Lo particular del caso es que el capitán del Blaugrana, a sus 33 años, es el máximo artillero del torneo español con 22 anotaciones, tres más que el referente ofensivo del Real Madrid. Además, Leo estuvo presente en 31 de los 36 encuentros del certamen doméstico y desde que se reinició el torneo tras el parate por la pandemia el 13 de junio pasado completó los 90 minutos en las nueve presentaciones que tuvieron los comandados por Quique Setién. “Benzema está rindiendo mucho más que Messi. Lo que está haciendo Benzema... Hacía mucho tiempo que no veía a un jugador del Madrid, sacando a Cristiano, que hace lo que hace él. Benzema es el Madrid: futbolísticamente, en goles, en presencia, habla, está metido en el partido”, afirmó el ex arquero de River y Boca de 75 años.

El Gato sólo se ausentó en un encuentro del club madridista en lo que va de la Liga y acumula cinco gritos desde que reiniciaron el campeoanto. “¿Y Messi?”, le preguntó el conductor del programa a Gatti, quien tiene una abierta simpatía por el Merengue. “No, Messi no está. Pero no de ahora. Messi, así y todo, es Messi. Pero no es el Messi que uno quiere ver. Sigue siendo estando ahí arriba, pero sin esa chispa. Hoy no te da la sensación que te va a ganar un partido”, señaló sobre la Pulga, quien a pesar de su opinión lidera también la tabla de máximos asistidores del campeonato con 20 pases de gol, muy por encima de su inmediato perseguidor en el rubro (Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, con 11).

“¿Te da pena?”, lo interrogó el líder del envío Josep Pedrerol. “No, porque es una cosa lógica. Son 33 años. Es una cosa lógica, te agarra un bajón. Lo va a superar, no me cabe ninguna duda. Pero ese Messi que corría en el aire no lo vamos a ver. Es una cosa lógica de los deportistas. Hasta los 30 años, los deportistas van así, a partir de los 30 años empiezan a caer. Los mantiene el talento”, concluyó su análisis al respecto.

Messi, que esperará vencer al Osasuna y un guiño del destino para seguir en carrera por el título local, celebró 3 de los 15 gritos que tuvo el Blaugrana desde que se reinició el campeonato.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Mono Burgos dio detalles sobre su futuro como entrenador y se refirió a la chance de River

El look de Marcelo Gallardo en “modo cuarentena” que sorprendió a los fanáticos

MAS NOTICIAS