
Una de las jugadas más violentas de la temporada de la NRL (National Rugby League) se registró ayer en el partido entre los Canberra Raiders y St George Illawarra Dragons, en el estadio Campbelltown Stadium de Sídney. Sia Soliola, figura del equipo dueño de casa, terminó con una fractura de cráneo tras su golpe de cabezas con un rival.
Soliola tuvo que abandonar el compromiso y fue trasladado de urgencia a un hospital ubicado cerca de la cancha luego de su impacto involuntario con el pilar de los Dragons Bake Lawrie.
Después de que los estudios confirmaran la fractura facial a la altura de la nariz, por encima de la boca, Sia se tomó el asunto con humor y publicó una imagen de su rostro junto a otra de la placa de rayos X y escribió: “Al menos mis dientes están intactos”.
Las repeticiones en cámara lenta demuestran que en el intento por detener la carrera de Lawrie, el segunda línea sintió el impacto en el hemisferio izquierdo con la frente de su adversario, lo que produjo la contusión. Inmediatamente quedó conmocionado y se desentendió de la maniobra.
La lesión de Soliola generó incertidumbre y preocupación hasta que llegó la tranquilidad por su publicación en las redes. De hecho su compañero de equipo, Nick Cotric, le deseó rápida recuperación, mientras que el reconocido australiano Christian Lealiifano bromeó: “Espero que estés bien, hombre. Rápida recuperación. Aún tienes tu carrera como modelo intacta”.
Soliola también compartió una foto desde sus stories, en la que llevó tranquilidad y bromeó con su estado: “Gracias a todos por los mensajes alentadores. Veo todos y aprecio su amor y apoyo. Estoy intentando mi mejor sonrisa”, escribió con una foto en la que casi no podía tener una mueca.

El lado positivo para los de Canberra es que el equipo selló la victoria ante su público por 22-16 y marcha en la quinta posición de la tabla con 10 unidades por detrás del líder Parramatta Eels (14), Penrith Panthers (13), Melbourne Storm (12) y Sydney Roosters (10).
El próximo partido será el sábado 11 de julio frente a Melbourne Storm y lógicamente el neozelandés de 33 años se ausentará con aviso. Su rehabilitación demandaría largas semanas y, según informan medios locales, tendrá que hacerlo con una mascarilla protectora cuando retorne a las canchas.
El rugby league es un deporte destacado en Australia que tiene algunas diferencias con el rugby tradicional, la disciplina con la cual se lo confunde generalmente. En el rugby league los equipos son de 13 jugadores en el campo y con 4 sustitutos, a diferencia de los 15 y 8 que hay en el rugby tradicional. Tampoco se forman rucks para disputar una pelota ni existe el line, cuando la pelota deja el campo por las bandas. Además, no es regido por la World Rugby.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



