Así es el increíble Lamborghini de edición limitada que compró un ex campeón de MotoGP: solo hay 63 en el mundo

Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo en la categoría reina del motociclismo, ha revolucionado las redes sociales al mostrar su nuevo coche de lujo para su colección

Compartir
Compartir articulo
El Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster de Jorge Lorenzo

Desde que se retiró del motociclismo con solamente 33 años, el español Jorge Lorenzo se ha dedicado a disfrutar de sus grandes pasiones y tiene envidiable colección de coches de lujo, pero en las últimas horas ha sumado una nueva pieza que ha generado un gran revuelo en la redes sociales: adquirió un Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster.

El ex piloto de MotoGP, quien fue campeón mundial de la categoría reina en tres oportunidades (2010, 2012, 2015), ha presumido de su nueva adquisición en sus perfiles. Se trata de un modelo de edición limitada, muy exclusivo, del que tan solo se han fabricado 63 unidades en honor al año de nacimiento de la firma, que se fundó en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini.

Jorge Lorenzo, ex campeón de MotoGP, es dueño de un Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster (IG: @lamborghini)
Jorge Lorenzo, ex campeón de MotoGP, es dueño de un Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster (IG: @lamborghini)

Este modelo es descapotable y cuenta con un motor V12 de 770 caballos de potencia. Su anatomía es mayormente de fibra de carbono, lo que le brinda un peso de poco más de dos kilos por CV, lo que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos y los 200 km/h en menos de 9. Tiene una velocidad máxima de 350 km/h.

Su precio no ha sido revelado pero el Aventador SVJ Roadster costaba más de medio millón de dólares, por lo que en los medios especializados especulan que esta pieza de colección podría superar los USD 900.000.

El Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster tiene un motor V12 de 770 caballos de potencia (IG: @lamborghini)
El Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster tiene un motor V12 de 770 caballos de potencia (IG: @lamborghini)
El Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster costaría aproximadamente USD 900.000 (IG: @lamborghini)
El Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster costaría aproximadamente USD 900.000 (IG: @lamborghini)

“Estoy súper feliz y muy agradecido por asignarme este increíble y exclusivo coche de ensueño. No puedo esperar para conducir por las calles de Lugano (Suiza). Gracias por el exquisito trato de hoy”, escribió Lorenzo en su perfil de Instagram.

En el interior del coche adquirido por el ex piloto español aparece dibujado el número 00 de 63, lo que explica que la unidad que ha logrado adquirir es la que se utilizó para la presentación del coche en la ciudad de Monterrey el pasado año.

El mes pasado, Jorge Lorenzo ya hizo furor en Instagram con un video en el que ponía en marcha un espectacular Pagani Huayra Roadster de 802 CV, un coche muy exclusivo que cuesta casi USD 4 millones, una de las mejores piezas de su cochera, donde hay también una LaFerrari, un Porsche 911 GT3 RS y un Mercedes SLS AMG, entre otras piezas de lujo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: