
Aarón Padilla Gutiérrez, ex jugador y directivo de Pumas, falleció este domingo 14 de junio a los 77 años, a consecuencia del coronavirus.
Fue el 11 de junio que se reportó que el ex jugador estaba grave. Aarón Padilla Jr, indicó para ESPN que tenía una semana y media que le habían detectado COVID-19, lo cual comenzó con una neumonía.
El exfutbolista en un principio fue atendido en su casa, pero tras presentar dificultades para respirar fue hospitalizado, dio a conocer Milenio. Cabe señalar que también padeció Alzheimer.
La Liga MX lamentó el fallecimiento del ex directivo en redes sociales. “Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además, fue un maravillosos amigo y parte esencial de la familia del fútbol mexicano”, compartió la liga.

Padilla Gutiérrez comenzó su carrera en Pumas y formó parte de las primeras generaciones de las fuerzas básicas de la organización universitaria, sistema que implementó el entrenador Renato Cesarini.
Él debutó el 2 de septiembre de 1962, en un duelo ante Toluca, día en el que anotó el gol del triunfo.
También fue parte de las organizaciones de Atlante y Veracruz. Para la temporada 1974-1975 regresó a Pumas, año en el que también se retira del balompié.
Gansito, apodo con el que se le conoció a Aarón Padilla, fue seleccionado nacional de 1967 a 1970, periodo en el que disputó dos Copas del Mundo: Inglaterra 1966 y México 1970, en éste último el selectivo nacional llegó hasta la fase de cuartos, al ser eliminador por Italia.

Su faceta como directivo comenzó en 1987, fue presidente del Atlante y ese mismo año fungió como vicepresidente de los extintos Coyotes Neza.
Posteriormente, en la Federación Mexicana de Fútbol fue presidente de la Comisión Disciplinaria de 1992 al 2002. Para el 2003 regresó con el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México como presidente del Comité Técnico Deportivo. Y en un periodo de cuatro años sumó logros como el bicampeonato de la liga en el 2004, el trofeo Santiago Bernabéu y el subcampeonato de la Copa Sudamericana.
Otro puesto que ocupó en la Federación fue el de director del Comité de Árbitros y Asesor de la Presidencia, de 2006 al 2012.
En el 2015 fue inducido al Salón de la Fama de Concacaf y en el 2018 al Salón de la Fama del Fútbol.
En aquel momento, Aarón Padilla Jr, mencionó que su papá estaba desconectado de sus recuerdos, al hacer referencia a la enfermedad neurodegenerativa que padecía.

“Para el Ganso Padilla este sería un día especial. En este auditorio hay una persona a la que mi padre siempre molestaba y le decía ‘a ver si ya muerto, me eligen’ (Jesús Martínez). Sin haber muerto, y con el corazón más vivo que nunca, con esa bicicleta, esquivó cualquier adversidad […] La honestidad como virtud, lo que dio por el fútbol y su México querido”, expresó Aarón Padilla Jr.
MÁS SOBRE OTROS TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


