Club Puebla registró tres casos de COVID-19; ya son 38 contagios en el fútbol mexicano

El conjunto de ‘La Franja’ dio a conocer que un jugador, un miembro del cuerpo técnico y otro miembro del staff contrajeron coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Los tres casos fueron asintomáticos (Foto: Instagram/clubpuebla)
Los tres casos fueron asintomáticos (Foto: Instagram/clubpuebla)

La Liga MX registró este sábado otros tres casos confirmados de coronavirus (COVID-19), quienes pertenecen al club Puebla y todos ellos se encuentran asintomáticos. Así lo informó el equipo a través de sus redes sociales.

Aunque “La Franja” no informó los nombres, sí dio a conocer que se tratan de un jugador, un miembro del cuerpo técnico y una persona del staff, por lo que ahora deberán permanecer aislados durante 14 días y bajo observación médica.

Cabe mencionar que la escuadra poblana realizó 55 pruebas a toda la institución el martes pasado; sin embargo, fue hasta hoy que recibieron los resultados.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Estatal, Puebla registra 5,166 casos positivos y 717 muertes, lo que lo ubica como la sexta entidad más afectada por la pandemia de COVID-19 en el país.

Puebla ha pedido la crisis económica derivada de la contingencia, pues tuvo que desprenderse de cinco jugadores (Foto: Instagram/clubpuebla)
Puebla ha pedido la crisis económica derivada de la contingencia, pues tuvo que desprenderse de cinco jugadores (Foto: Instagram/clubpuebla)

Por otra parte, anunciaron este día su primer refuerzo rumbo al Apertura 2020. Se trata de Daniel Álvarez, quien llega procedente de los Rayos del Necaxa. El futbolista de 25 años se desempeña como mediocampista y, aunque, aún no se revelan detalles, se sabe que llega en calidad de préstamo.

Se espera que en los próximos días el cuadro camotero haga oficial la llegada de más fichajes, pues hace unos días confirmó sus bajas para el próximo torneo: Ángel Zaldívar, Christian Marrugo, Jorge Zárate, Gerardo Rodríguez y Jonathan Espericueta.

Ya son 38 casos en el fútbol mexicano

Con estos nuevos infectados por el brote de SARS-CoV-2, la industria del fútbol mexicano cuenta con un total de 38 casos positivos.

El pasado jueves, los Rayos del Necaxa detectaron un caso, aunque no revelaron de qué jugador se trata.

Por su parte, un día antes los Tigres UANL reportaron el positivo del colombiano Francisco Meza; mientras que horas antes, el delantero argentino de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, dio a conocer en su cuenta de Instagram estar contagiado de coronavirus.

Santos Laguna es es el que encabeza las cifras de infectados en la Liga MX, pues el mes pasado reportó 15 casos, de los cuales ocho están recuperados, entre ellos el entrenador uruguayo Guillermo Almada y el portero Jonathan Orozco.

Santos Laguna y Toluca son los equipos con más contagios en la Liga MX (Foto: Pixabay)
Santos Laguna y Toluca son los equipos con más contagios en la Liga MX (Foto: Pixabay)

El 8 de junio, los Diablos Rojos del Toluca informaron tener siete; mientras que los Pumas de la UNAM registran tres: dos en su plantel de varonil y uno más en el femenil. Luego está el León con dos, entre los que está un futbolista.

Por su parte Chivas y Cruz Azul detectaron un contagio cada uno, un jugador y un miembro del staff respectivamente.

En el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, el presidente español Alberto Marrero superó la enfermedad, al igual que el mandamás de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Cabe mencionar que el primer futbolista registrado con COVID-19 fue César Enrique Bernal Ávila, defensa de Tampico Madero del extinto Ascenso MX. Por medio de un comunicado de prensa, publicado el 12 de mayo, la Jaiba Brava informó que el zaguero se sometió a un análisis para poder ser atendido quirúrgicamente por una lesión en la rodilla. Sin embargo, en los resultados se vio que dio positivo al nuevo coronavirus.

Los equipos de la Primera División mexicana están cumpliendo un protocolo sanitario, presentado el martes pasado, que estipula pruebas para prevenir contagios al regreso a los entrenamientos en las instalaciones de las escuadras.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: