La historia de Luka Romero, la joya argentina del Mallorca

Finalmente, el juvenil quedó afuera del banco de suplentes en el reinicio de la liga española. Quién es el zurdito que busca imitar a Lionel Messi

Quién es Luka Romero, el “Messi mexicano” que juega en la selección de Argentina (Foto: Twitter/ @lukaromero_)
Quién es Luka Romero, el “Messi mexicano” que juega en la selección de Argentina (Foto: Twitter/ @lukaromero_)

Le dicen el “Messi mexicano” porque nació hace 15 años en la ciudad azteca de Durango y bien podría vestir los colores de la selección española pero Luka Romero, de ascendencia argentina, ya fue fichado por las juveniles albicelestes. El joven futbolista forma parte de las filas del Mallorca y está a la espera de su gran debut como profesional.

Luka es hijo de Diego, ex jugador de Quilmes y Atlético Rafaela que también militó en países como Eslovenia, Ecuador y México. En ese momento nacieron los mellizos Luka y Tobías (arquero) mientras defendía los colores de Alacranes.

Los entrenadores de la cantera mallorquín aseguran que no han visto nada igual. En una de las pocas entrevistas que brindó, Romero manifestó su deseo de vestir la camiseta argentina porque toda su familia tiene sus orígenes ahí. Y más: “Intento imitar a Messi”, mencionó el habilidoso zurdo con características ofensivas que igualmente aclara que quiere escribir su propia historia en el fútbol y no crecer a la sombra del astro del Barça.

En su corto currículum figura una prueba en La Masía en la que recibió el visto bueno pero al tener 7 años y no residir en la ciudad catalana debió marcharse por la norma de la FIFA sobre la protección de menores.

infobae-image

Y a nivel personal tiene una anécdota increíble: contaron medios españoles que Luka llamó la atención del brasileño Dani Alves en una playa de Ibiza. El pequeño argentino que en ese entonces tenía 13 años no dejaba caer la pelota a la arena con sus toques y la estrella del Barça se unió al malabarismo con pelota. “Sáquenle fotos a él: es Leo Messi”, les dijo el carismático brasileño a los fotógrafos y curiosos que se acercaron a husmear.

Real Madrid y Villarreal le echaron el ojo pero fue el Mallorca quien hizo más fuerza para ficharlo y le hizo un contrato hasta 2023. ¿Por qué el equipo de las Baleares? Su padre había terminado su carrera futbolística en un conjunto amateur de la zona llamado Son Verí de Llucmajor.

Como los bisabuelos de Luka eran españoles, obtuvo la ciudadanía y tranquilamente podría ser reclutado por las juveniles Rojas. Pero en noviembre pasado ya formó parte del plantel argentino Sub 15 (dirigido por Alejandro Saggese) que disputó el Sudamericano en Paraguay (él anotó 2 goles) y cayó en la final por penales ante Brasil, donde tuvo la desgracia de malograr su ejecución.

El entrenador de los Bermellones, Vicente Moreno, dispone de grandes figuras en su plantilla, por lo que el argentino Romero quedó afuera del banco de suplentes y no podrá hacer su estreno esta tarde (17 hora argentina) ante el poderoso Barcelona. Luka quedó a las puertas de lograr su sueño de compartir la cancha con Messi, una de sus inspiraciones futbolísticas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La misión casi imposible de Lionel Messi: el desafío que deberá afrontar en el reinicio de la liga española

Con la presencia de Lionel Messi, Barcelona vuelve a la acción defendiendo la cima de La Liga: toda la agenda del día

Única sede y cambio de formato: así sería la fase final de la Champions League

Lionel Messi volverá a jugar después de casi 100 días: “Si hay un riesgo, será el primero en decirlo”

Un estudio científico reveló por qué Lionel Messi es dos veces mejor jugador que Cristiano Ronaldo

MAS NOTICIAS