Silvana Flores, la mexicana que jugará la Champions League con el Chelsea

La seleccionada mexicana de 18 años llega procedente del Arsenal y lo hace en calidad de compra definitiva

Compartir
Compartir articulo
Es subcampeona del Mundo Sub-17 en Urguay 2018 (Foto: Especial)
Es subcampeona del Mundo Sub-17 en Urguay 2018 (Foto: Especial)

Silvana Flores, seleccionada mexicana sub-20, jugará con el Chelsea FC femenil a partir de la próxima temporada. La tarde de este jueves firmó el contrato que la ligará al conjunto inglés por los próximos meses.

La nacida en Canadá, pero hija del ex futbolista mexicano Rubén Flores, militaba en el Arsenal FC, también de la ciudad de Londres, en donde entrenaba con el primer equipo, pero jugaba los partidos oficiales con la sub 20.

La agencia que representa a la jugadora reveló el fichaje en redes sociales con la publicación de una fotografía en la que Flores aparece junto al escudo de “Los Blues”: “¡Felicidades Silvana! Estamos muy contentos y deseando ver lo que el futuro te depara en tu nuevo destino: Chelsea Football Club Women”.

Minutos después, la centrocampista posteó un mensaje de despedida al Arsenal, eligiendo una fotografía junto a su ahora excompañera Kim Little y destacó que siempre llevará los colores de “Las Gunners” en su corazón.

Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de aprender con jugadoras de clase mundial. No puedo expresar lo que significó formar parte de un club tan especial. Tristemente, digo adiós y seguiré mi camino en otro lugar
Silvana y su ex compañera Kim Little, del Arsenal (Foto: Instagram/floressilvana_)
Silvana y su ex compañera Kim Little, del Arsenal (Foto: Instagram/floressilvana_)

Un factor importante para que Silvana decidiera cambiar de club, es que con Chelsea va a ser jugadora del primer equipo a pesar de contar solamente con 18 años. Además, la escuadra de Stamford Bridge competirá la próxima edición de la Champions League Femenina después de que el torneo en Inglaterra se diera por terminado debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Me siento muy agradecida por tener esta oportunidad para seguir creciendo en un gran club como lo es el Chelsea. Estoy muy orgullosa del trabajo y sacrificio que he hecho en estos últimos dos años. Ya estoy lista para empezar a jugar y conocer a mis nuevas compañeras para mostrarles lo que puedo hacer”, declaró Silvana Flores para el portal MARCA Claro minutos después de haber firmado el contrato.

Sin embargo, no va a ser la única en cambiar al Arsenal por el Chelsea. También su hermana Tatiana, de 14 años, se marcha con ella para ser parte de la sub-16. “Tati”, como es conocida, es seleccionada mexicana sub-15 y se habla en Inglaterra que en muy poco tiempo también se le verá debutar en el primer equipo.

Mientras, el otro hermano de la familia, Marcelo, de 18 años, se queda en el Arsenal donde actualmente juega con la sub-18 y es considerado como uno de los grandes prospectos de la cantera Gunner. Asimismo, ha vestido la camiseta Tricolor en torneos juveniles.

Flores eligió vestir la camiseta tricolor por encima de la de Canadá e Inglaterra (Foto: Instagram/floressilvana_)
Flores eligió vestir la camiseta tricolor por encima de la de Canadá e Inglaterra (Foto: Instagram/floressilvana_)

Por otra parte, Silvana Flores señaló durante la entrevista que su intención es seguir defendiendo los colores de México a pesar de que puede ser elegible por Canadá y por Inglaterra.

Con 19 años de edad, Silvana es subcampeona del Mundo Sub-17 en Urguay 2018. Es parte de esa generación dorada dirigida por Mónica Vergara.

Arsenal es el equipo más ganador en la rama femenil del futbol británico con un total de tres títulos, mientras que Chelsea tiene dos títulos, logrados en 2015 y 2018, por lo que uno de los objetivos del nuevo equipo de Silvana, es igualar la cantidad de títulos de las Gunners.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: