El exigente entrenamiento de Evander Holyfield a lo Rocky para volver al ring

El púgil de 57 años reconoció públicamente su deseo de volver al cuadrilátero para boxear

Compartir
Compartir articulo
El entrenamiento de Holyfield

“Estoy de vuelta”. Con esa sencilla, pero contundente frase, Evander Holyfield anunció públicamente a mediados de marzo su vuelta al boxeo.

Esta noticia disparó los rumores sobre una posible reedición de uno de los combates más emblemáticos del boxeo, ya que Mike Tyson también volverá a ponerse los guantes (afirmó que será con fines benéficos). Sin embargo, el propio Iron Mike descartó esta posibilidad.

No obstante, el campeón mundial de las categorías pesado y crucero no detiene su marcha y en sus redes sociales mostró el exigente entrenamiento para lograr una óptima puesta a punto. Incluso algunos de sus seguidores se animaron a comparar sus imágenes con las clásicas de Rocky Balboa en sus películas.

Evander Holyfield anunció su vuelta al boxeo
Evander Holyfield anunció su vuelta al boxeo

“Cuerpo fuerte. Mente fuerte. Espíritu fuerte”, fue uno de los mensajes que escribió el boxeador medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 en la categoría semipesados en su cuenta de Instagram. En los videos se lo puede ver a Holyfield entrenando con un chaleco de 18 kilos, correr por la playa, hacer banco plano y trabajos con cadenas pesadas.

“Mi primera semana de regreso en el gimnasio y me siento genial. Tengo muchas ganas de intensificar mis sesiones de entrenamiento e intensidad mientras me preparo para mi pelea”, reconoció “The Real Deal”.

Holyfield, de 57 años y retirado desde 2011, tampoco adelantó quién podría ser su rival. Vale recordar que con Tyson protagonizaron la pelea estelar de la velada llamada “The Sound and the Fury” (“El Sonido y la Furia”), que después se conoció como “The Bite of ’97” (“La Mordida del ’97”), que se celebró en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada). La bolsa repartía 30 millones de dólares para Tyson y 35 millones para el campeón, Holyfield, siendo la más cara de la historia hasta ese momento.

Evander Holyfield tiene 57 años
Evander Holyfield tiene 57 años

El combate, el 28 de junio de 1997 con el título del campeonato de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego, logró notoriedad después de que Tyson le arrancase de un bocado parte de la oreja derecha a Holyfield.

Tyson fue descalificado y perdió su licencia de boxeo en el estado de Nevada, aunque luego la recuperó y pudo volver a boxear.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: