“Los mexicanos son unos fracasados”: ex jugador colombiano defendió el trabajo de Osorio con el Tri

Faustino Aprilla, ex delantero del Newcastle y Parma, explotó en contra de La Volpe y Hugo Sánchez por denostar el trabajo del estratega cafetalero en el Mundial de Rusia

El Tino vistió la camisa del Atlante en 2001 (Foto: Especial)
El Tino vistió la camisa del Atlante en 2001 (Foto: Especial)

Las polémicas declaraciones de Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana durante el Mundial de Rusia 2018, siguen trayendo repercusiones y ahora fue el ex delantero colombiano Faustino Asprilla quien salió en defensa de su compatriota.

En entrevista con la cadena Blu Radio, Asprilla no solo elogió la trayectoria de Osorio, sino que explotó en contra de los analistas que criticaron su paso por el Tricolor:

Los mexicanos son unos fracasados, nunca van a reconocer lo bueno que hizo Juan Carlos Osorio

Cabe recordar que hace unos días en entrevista con ESPN, Juan Carlos responsabilizó a los futbolistas mexicanos de la fácil eliminación ante Brasil en los octavos de final, detallando que cuando les preguntó si estaban preparados para jugar ante los pentacampeones, su respuesta “fue solo silencio”.

Para Asprilla, el Trabajo de Osorio fue destacable por la victoria ante Alemania (Foto: Archivo)
Para Asprilla, el Trabajo de Osorio fue destacable por la victoria ante Alemania (Foto: Archivo)

Ello provocó que Ricardo La Volpe, estratega de México en el Mundial de Alemania 2006, señalara ante el mismo medio que el colombiano fue incapaz de sacarle mejor provecho a una selección mexicana con un alto nivel de calidad y experiencia en Europa. Mientras que Hugo Sánchez, quien dirigió a la selección durante la Copa América de 2007, mencionó que Osorio no es un líder, y por lo tanto, no supo transmitir sus ideas a los jugadores.

Ante estas posturas, “El Tino” aseguró que, tanto a La Volpe como a Sánchez, les dolió que Osorio haya hecho un mejor papel que el que ambos hicieron:

Es una humildad que nunca van a tener. Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe no hicieron nada en la Selección y eso es lo que les duele. No soportan que a Osorio sí le haya ido bien
Los constantes cambios de alineación durante las eliminatorias y torneos, le provocaron a Osorio un sinnúmero de críticas (Foto: Reuters)
Los constantes cambios de alineación durante las eliminatorias y torneos, le provocaron a Osorio un sinnúmero de críticas (Foto: Reuters)

El cafetalero concluyó que a diferencia de dichos analistas y varios periodistas, los seleccionados que estuvieron en el Mundial tienen buenas palabras del actual entrenador del Atlético Nacional de Medellín:

Los jugadores sí se los reconocen, porque ellos no son pendejos. Saben que con él le ganaron a Alemania que no perdía un partido en la primera ronda de un Mundial desde hace muchos años

No es la primera vez que el goleador del Newcastle (Inglaterra) y el Parma (Italia) señala las carencias futbolísticas del Tricolor, a principios de mayo declaró a Blu Radio que, "La Selección (mexicana) es muy limitada, no es que México tenga los mejores jugadores del mundo, son jugadores normales que hicieron un buen campeonato del mundo con el profesor (Osorio)”.

(Foto: Twitter/TinoasprillaH)
(Foto: Twitter/TinoasprillaH)

Por otra parte, Faustino se pronunció martes en sus redes sociales un mensaje en torno a la crisis racial que vive Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: “Un hombre puede ser justo, honesto y pacífico con cualquier color de piel, los valores y la compasión no tienen color”, publicó con una foto de él.

Asprilla, quien se retiró en 2004, surgió de la cantera del Deportivo Cúcuta, pero en Colombia es recordado por su paso en Atlético Nacional entre 1990 y 1992. En Europa brilló con las camisetas del Parma y del Newcastle. En la selección de Colombia brilló en la década de 1990 y jugó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y de Francia 1998.

Además tuvo un muy breve paso por el fútbol mexicano. En 2001 fichó con el Atlante, en donde fue dirigido por el chileno Carlos Reinoso, pero solo participó en 12 partidos y anotó tres goles.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Juan Carlos Osorio responsabilizó a los jugadores mexicanos por no llegar al quinto partido en el Mundial 2018

El colombiano “Tino” Asprilla anunció que repartirá condones vía drone durante la cuarentena

Tino Asprilla contó cómo fue el episodio en el que unos sicarios le ofrecieron matar a José Luis Chilavert

MAS NOTICIAS