La Fórmula 1 oficializó las fechas de sus primeras ocho carreras: cómo, cuándo y dónde serán los GP en plena pandemia

Tras conocerse que Austria albergará las dos primeras citas, la máxima categoría del automovilismo confirmó otros seis eventos en Europa entre julio y septiembre

Austria aprobó que el campeonato de Formula 1 comience en julio con dos carreras en Spielberg (EFE)
Austria aprobó que el campeonato de Formula 1 comience en julio con dos carreras en Spielberg (EFE)

A pocos días de conocerse que la Fórmula 1 tenía luz verde para comenzar su temporada en Austria en julio, la máxima categoría del automovilismo anunció de forma oficial cuáles serán las ocho carreras que inaugurarán la temporada 2020, que debió comenzar en marzo pero se vio aplazada por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la F1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y reafirmó que el comienzo de la competición será el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, donde también se correrá la segunda fecha.

La acción seguirá el 19 de julio en Budapest, luego habrá dos carreras en Silverstone (2 y el 9 de agosto), después será el turno en Barcelona (16 de agosto), Bélgica (30 de agosto), y la primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia) el 6 de septiembre.

Estas son las fechas y sedes de las primeras ocho carreras de Fórmula 1 en plena pandemia (@F1)
Estas son las fechas y sedes de las primeras ocho carreras de Fórmula 1 en plena pandemia (@F1)

La organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras en el Mundial 2020, aunque por el momento solo se confirmaron estas ocho carreras inaugurales de la temporada.

“En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremos la competición de la manera más segura posible”, dijo Chase Carey, director de la Fórmula 1.

LOS PROTOCOLOS DE LA F1

Al igual que en otras disciplinas que han vuelto a la actividad en medio de la pandemia de coronavirus, la Fórmula 1 deberá adaptarse a la “nueva normalidad” y llevar a cabo sus carreras bajo estrictas medidas de higiene para evitar contagios masivos de COVID-19.

En principio, habrá test para todos los pilotos y personas implicadas en las carreras, además de que las primeras citas se disputarán sin público en las gradas. “Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos”, comentó Chase Carey.

Además, cada evento tendrá un mínimo indispensable de personas involucradas, que tendrán que mantener el distanciamiento social en todo momento. Y todos los implicados se trasladarán de un país a otro en vuelos especiales y estarán constantemente confinados para mantenerse seguros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tras el asesinato de George Floyd, Lewis Hamilton apuntó contra la Fórmula 1: “Es un deporte dominado por los blancos”

Grave crisis económica en la Fórmula 1 por el coronavirus: Williams se plantea vender su escudería

La Fórmula 1 anunció los cambios en el reglamento por la crisis del coronavrius: límite presupuestario y congelamiento de los monoplazas

MAS NOTICIAS